Palabras de amor - Jose Antonio Marina

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Palabras de amor - Jose Antonio Marina

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484607700
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
Palabras de amor
Jose Antonio Marina



Un tratado de los sentimientos a través de las más intensas cartas de amor de todos los tiempos.
Después de atrapar la atención de miles de lectores con su Diccionario de los sentimientos o con su Laberinto sentimental, el filósofo José Antonio Marina utiliza las verdaderas cartas de amor que han escrito personajes ilustres de la cultura universal para elaborar un tratado de las emociones. En sus manos, las cartas que Safo escribe a Anactoria, Napoleón a Josefina o Pablo Neruda a Albertina Rosa (entre otras muchas) se convierten en un material de valor incalculable, ya que son la materia prima con la que el filósofo ha investigado el sentimiento amoroso. A través de la correspondencia entre los amantes, Marina desmenuza emociones universales como el temor, la nostalgia o la ternura, que irrumpen entre los amantes cuando lo que se espera de ellos es el deseo urgente de poseer al otro. Tal y como dice el filósofo, «los amplios territorios del amor son una selva, y necesitamos un plano para recorrerlos sin extravíos». Palabras de amor es un atlas universal, un mapa del tesoro, una hoja de ruta que nos conduce por sentimientos y emociones que todos hemos experimentado y que con este libro podremos entender.

El amor es probablemente uno de los temas estrella del género «ensayo». En este libro se suman autor, personajes y tema. La primera vez que se edita una recopilación tan exhaustiva de cartas de amor.
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: Palabras de amor - Jose Antonio Marina

Mensaje por airin »

Me lo han regalado por San Valentín, a ver que tal está.
1
Amaranta84
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2008 16:11

Re: Palabras de amor - Jose Antonio Marina

Mensaje por Amaranta84 »

Me lo han regalado ppor el día del libro,a ver qué tal está!!
1
Responder