Mitologia griega

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

pasiego
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2008 01:01

Mitologia griega

Mensaje por pasiego »

Quisiera leer un libro sobre la mitologia griega y romana, que siempre que oigo cosillas me gusta un monton, pero hay tantos libros que no se cual escoger, asi que a ver si alguien me puede recomendar algun libro sobre estos temas. Muchas gracias
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Mitologia griega y romana

Mensaje por Katia »

GRECIA Y ROMA - MITOS Y LEYENDAS
H. A. GUERBER

Imagen
Durante muchos siglos, los mitos de Grecia y Roma han seguido deleitando y entreteniendo nuevas audiencias. Son historias de batallas divinas, de luchas heroicas contra la adversidad, de viajes épicos y amor trágico. Sus protagonistas son los dioses de antiguas religiones, como Zeus, Apolo, Atenea, y legendarios reyes y reinas de la historia, como Ulises, Edipo, Dido. Los relatos que contiene este libro han sido obtenidos de autores clásicos y narradores de nuevo en una prosa clara y simple. Además, el autor ha incluido información muy útil sobre los vínculos existentes entre los dioses griegos y romanos, y sobre el mundo antiguo en el cual se desarrollan sus aventuras. Esta colección proporciona tanto una guía práctica para el estudiante formal como muchas horas de placer para el lector en general.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mitologia griega y romana

Mensaje por julia »

Los paso a Ensayo que alli hay varias referencias.
arcangel
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2009 17:49

QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por arcangel »

Hola señores/as me llamo jose y soy nuevo en el foro,si alguien es tan amable de pasarme el link de las presentaciones se lo estaria agradecido dado que no lo encuentro y asi poder presentarme como es debido.

tengo una pregunta y no se si echo bien posteandola en este apartado,espero que si :D
quisiera comprar un libro de mitologia y leyendas (mitos,leyendas,heroes,dioses.....) lo mas conocido por mi es la mitologia griega debido a los films y videojuego,pero no descarto otras... El tema es que no quisiera comprar dado que seria mi primer libro que leyera (ya lo se,pero bueno algun dia se empieza,soy mas de revistas :o :o ) es que me gusta que fuera, no se explicarlo, pero por ejemplo:
hercules: hercules fue hijo de zeus,el dios del olimpo con una humana y fue el mas grande de los guerreros,etc,etc... asi mas o menos,la verdad no se si me entendeis,el tema es que no quiero algo tecnico que me aburra y termine apalancado en una caja pero tampoco quiero algo como si fuera un cuento todo seguido dado que lo que me fastina son los personajes y sus asañas,poderes,con ilustraciones etc.. la verdad que he mirado libros en internet pero si antes estaba dudando pues ahora mas aunque todos hablan de estos dos,pero no se yo,aparte pongo alguno mas:
-LOS MITOS GRIEGOS 1y 2 de robert grave
-EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGIA GRIEGA (BASADO EN EL MANUAL DE MITOLOGIA GRIEGA DE H.J.ROSE)
de HARD, ROBIN
-MITOLOGIA: ANTOLOGIA ILUSTRADA DE MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO
de LITTLETON, C. SCOTT
- DICCIONARIO DE MITOLOGIA: DIOSES, HEROES, MITOS Y LEYENDAS
de BLAZQUEZ, FELICIANO

PD: espero la ayuda de los mas que saben de este tema,de antemano muchisimas gracias

sl2
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por Rosina »

Yo creo que la mejor forma de que la mitología te entre por los ojos es leyendo novelas basadas en ello. Lo que nombras parece tipo enciclopedia y suena bastante aburrido :roll:

Ahora mismo no caigo en ninguna novela con mitología romana o griega porque a mí me gusta más la egipcia, pero seguro que encuentras muchos consejos por aquí.

¡Bienvenido! :60:

Link para presentarte: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 15&t=14833
1
arcangel
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2009 17:49

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por arcangel »

gracias rosina,ahora voy a presentarme :D

sl2
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por verosmosis »

Hola arcangel, y bienvenido.
Mi consejo: date una vueltita por acá. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
arcangel
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2009 17:49

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por arcangel »

gracias verosmosis,ya le estoy echando el ojo

sl2
1
arcangel
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2009 17:49

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por arcangel »

verosmosis escribió:Hola arcangel, y bienvenido.
Mi consejo: date una vueltita por acá. :wink:
hola verosmosis la verdad que lei todo el post,pero no encuentro nada de lo que me gustaria comprar,los veo como muy tecnicos,no se yo.
he estado investigando y encontre algo mas o menos de lo que vusco,el problema es que esta descatalogado desde el año 2000 :D :D pero no se yo si sera lo que estoy buscando.
http://www.ciao.es/Dioses_y_heroes_de_l ... es__730411

sl2
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por Katia »

Te entiendo. Mira, uno nada técnico que además no hay ni porqué leer seguido :wink: Muy ameno y sencillo, hace plenamente accesibles los mitos griegos.

Éste es:

"Grecia y Roma", de Guerber

Imagen
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por verosmosis »

arcangel escribió:
verosmosis escribió:Hola arcangel, y bienvenido.
Mi consejo: date una vueltita por acá. :wink:
hola verosmosis la verdad que lei todo el post,pero no encuentro nada de lo que me gustaria comprar,los veo como muy tecnicos,no se yo.
he estado investigando y encontre algo mas o menos de lo que vusco,el problema es que esta descatalogado desde el año 2000 :D :D pero no se yo si sera lo que estoy buscando.
http://www.ciao.es/Dioses_y_heroes_de_l ... es__730411

sl2
Era una sugerencia nomás. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
arcangel
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2009 17:49

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por arcangel »

Katia escribió:Te entiendo. Mira, uno nada técnico que además no hay ni porqué leer seguido :wink: Muy ameno y sencillo, hace plenamente accesibles los mitos griegos.

Éste es:

"Grecia y Roma", de Guerber

Imagen
gracias katia,lo tendre en cuenta

verosimo de todas maneras gracias a ti tambien :wink:

sl2
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por Katia »

arcangel escribió:
Katia escribió:Te entiendo. Mira, uno nada técnico que además no hay ni porqué leer seguido :wink: Muy ameno y sencillo, hace plenamente accesibles los mitos griegos.

Éste es:

"Grecia y Roma", de Guerber

Imagen
gracias katia,lo tendre en cuenta

verosimo de todas maneras gracias a ti tambien :wink:

sl2
De nada, así fue como yo me adentré en ellos, en los mitos griegos :D Saludos :D
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por Niobe de Tebas »

¡Esto es mi obsesion! :ola: No hay mas que ver mi nick.

Con lo que mas he aprendido ha sido con el diccionario de mitologia que daban con el periodico El Mundo hara unos cinco años. No recuerdo si es de Salvat o de que editorial. En cuanto vuelva a mi casa y lo mire te lo digo.

Y mi profesor de Cultura Clasica, que sabe un rato, nos recomendo el de Pierre Grimal. Que no te asusten las paginas porque esta escrito de forma que puedan leerlo hasta los no iniciados. ¡Te encantara este mundo! Hay una historia para cada día :wink:


*Andio*
1
arcangel
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2009 17:49

Re: QUE LIBRO DE MITOLOGIA GRIEGA...

Mensaje por arcangel »

Niobe de Tebas escribió:¡Esto es mi obsesion! :ola: No hay mas que ver mi nick.

Con lo que mas he aprendido ha sido con el diccionario de mitologia que daban con el periodico El Mundo hara unos cinco años. No recuerdo si es de Salvat o de que editorial. En cuanto vuelva a mi casa y lo mire te lo digo.

Y mi profesor de Cultura Clasica, que sabe un rato, nos recomendo el de Pierre Grimal. Que no te asusten las paginas porque esta escrito de forma que puedan leerlo hasta los no iniciados. ¡Te encantara este mundo! Hay una historia para cada día :wink:


*Andio*
muchas gracias niobe,esperare ese titulo :D :D eso es lo que busco dado que sera mi primer libro para leer y como me gusta este mundo aunque solo lo haya visto y oido en peliculas,videojuegos y algun otro cuento he historia del colegio.... por eso busco algo sensillo al estilo como puse el ejemplo en el inicio del post,nombre y despues que narre su origen,historia,familia,poderes,afinidad etc,etc..

sl2.
1
Responder