Memoria de dragón - Javier Negrete

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Memoria de dragón - Javier Negrete

Mensaje por capitan nadie »

Memoria de dragón
Imagen

Título:Memoria de dragón
Autor: Javier Negrete
Editorial: Edebé
Páginas: 274
ISBN: 978-84-236-5523-6

Resumen:
Marta selló su destino en el tren que la condujo de Madrid a Tarpeya. Era consciente de que aquel viaje señalaría un cambio en su vida, pero desde luego no podía imaginar entonces el extraño rumbo que iba a tomar de ahí en adelante. Porque fue en el mismo tren donde vio por primera vez a aquel extraño individuo cuyos rasgos parecían cincelados en piedra. El Hombre Gris.

Bueno, pues a Javier Negrete le conocimos (Jangel y yo y muchos más) en las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hnas, y podemos decir que a pesar de escribir muy bien, es un ser humano muy simpático.

Me estoy terminando Memoria de Dragón, y puedo deciros que es una gozada. Está publicada en la colección periscopio de Edebé. La acción se localiza en España y en la actualidad, pero se puede enmarcar en novela fantástica, aunque eso del "género" es siempre un tanto complejo.

Saludos a todos.

¿Me recomendais algo de Rafa Marín? Que no sea lágrimas de luz que ya la leí hace una pila de años. (a éste también le conocimos en Dos Hnas)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Memoria de Dragón

Mensaje por JANGEL »

De Rafa he leído la premiada novela corta Mundo de dioses, que al parecer se ha publicado como novela. Y ahora estoy terminando La leyenda del Navegante, cuya segunda parte es espléndida.
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

de Rafa Marín

Mensaje por capitan nadie »

JANGEL escribió:De Rafa he leído la premiada novela corta Mundo de dioses, que al parecer se ha publicado como novela. Y ahora estoy terminando La leyenda del Navegante, cuya segunda parte es espléndida.


Pues dime, porfa, la editorial de la L. del Navegante.

Oye, ¿y qué tal por Madrid?

Soy el terror de los foros, lo siento. Me pierdo y acabo opinando y comentando de todo lo que se supone que no es el tema del lugar.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: de Rafa Marín

Mensaje por JANGEL »

La editó hace unos meses Minotauro. Es la edición completa que comentó Rafael en las Jornadas.

En Madrid, muy bien. Se ha comentado algo en este hilo: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3646, y en http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=413&start=720. Lo pasé muy bien, volví a encontrarme con Negrete y éste me presentó a Juanmi Aguilera y al director de Minotauro. Además la firma funcionó mejor de lo que esperaba, así que fue muy satisfactoria.
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: de Rafa Marín

Mensaje por capitan nadie »

JANGEL escribió:La editó hace unos meses Minotauro. Es la edición completa que comentó Rafael en las Jornadas.

En Madrid, muy bien. Se ha comentado algo en este hilo: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3646, y en http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=413&start=720. Lo pasé muy bien, volví a encontrarme con Negrete y éste me presentó a Juanmi Aguilera y al director de Minotauro. Además la firma funcionó mejor de lo que esperaba, así que fue muy satisfactoria.


Me alegro una enormidad. Si llego a saber que verías a negrete te hubiera dado un C. Nadie para el, me quedé con las ganas de dedicarle un ejemplar. Le he escrito e-mails desde su web para que me dijese donde enviárselo, pero aun no me ha contestado. Te envidio esa escapada a Madrid.
Me alegro de que la L. del Navegante esté en Minotauro, suelen cuidar mucho las ediciones. (aunque me va a costar un pico)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: de Rafa Marín

Mensaje por JANGEL »

Coincidí con Javier por casualidad. Ambos sabíamos que íbamos a la Feria del Libro, pero no quedamos en nada.
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

De encuentros y valías.

Mensaje por capitan nadie »

JANGEL escribió:Coincidí con Javier por casualidad. Ambos sabíamos que íbamos a la Feria del Libro, pero no quedamos en nada.


Ya lo supuse Jangel, pero así son las mejores cosas, por casualidad, como lo de conocer al director de Minotauro.
Tú dirás que tu incursión en el mundo de la literatura tiene sus más y sus menos, pero sólo tu, de entre los que conozco, ha entrado con dos bemoles (tú me entiendes) y se ha hecho respetar por su calidad literaria y personal.
Eres un lujo chaval.
Un beso a la Carmen (otro lujo pa este mundo)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: De encuentros y valías.

Mensaje por JANGEL »

:oops: Vaya, me ruborizas. Gracias. :wink: El lujo ha sido y es poder conocer a personas como tú, que prestan un apoyo incondicional.
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Incondicional?

Mensaje por capitan nadie »

Nada de incondicional, si escribes mal... ¡A Siberia!

(bueno, a los rusos les funcionaba con el deporte :P )

...Pensándolo bien, mejor cambiar de técnica, soy propenso a los sabañones y estoy a punto de enviar la 2ª parte del Capi :roll:

Mi gran dilema. La Espada de Fuego o la Leyenda del Navegante?...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Incondicional?

Mensaje por JANGEL »

Hombre, si quieres leer algo de RM tendrá que ser La leyenda del Navegante. :roll:
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

La Espada del Navegante :)

Mensaje por capitan nadie »

JANGEL escribió:Hombre, si quieres leer algo de RM tendrá que ser La leyenda del Navegante. :roll:


A ver, ya se que la Espada de Fuego es de Negrete, pero de los dos, ahora que los conozco, me apetece leer más.

Siempre puedo leer el Navegante de Fuego o La Leyenda de la Espada 8)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La Espada del Navegante :)

Mensaje por JANGEL »

O La espada del Navegante. Mira, precisamente sobre eso hay unos cuantos capítulos en el libro de Marín. :lol:

Yo me decantaría por Negrete. Me ha gustado La leyenda del Navegante, pero me parece que el estilo de Javier es más llevadero, más fluido. Aunque, tal como explicó Rafa, el estilo recargado que utiliza en su obra es a propósito, para ambientar.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

De Javier Negrete tengo en mi lista de pendientes La Espada de Fuego :P
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Me lo apunto, si es de Javier, es bueno.¿Alguno sabe cuando piensa arreglar su web de una vez?
1
Avatar de Usuario
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ago 2005 15:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por capitan nadie »

petinta escribió:Me lo apunto, si es de Javier, es bueno.¿Alguno sabe cuando piensa arreglar su web de una vez?
Ja,ja...Yo tengo el mismo problema. Se lo comentaré cuando le vea, a ver cómo de lejos me manda :P
No se si va a la HispaCon...
1
Responder