Humano, demasiado humano (I y II) - F. Nietzsche

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Humano, demasiado humano (I y II) - F. Nietzsche

Mensaje por Josek »

TÍTULO:
Humano, demasiado humano
ISBN: 8471666227
Número de páginas: 320
Rústica
Autor: Nietzsche, Friedrich;
Editorial: Edaf
1988
Traductor: Carlos Vergara

Imagen

Reseña:

Como aspectos esenciales de la obra del filósofo alemán, puede resaltarse el de la lucha por el nuevo ideal de cultura y afirmación de una voluntad de poder capaz de transmutar todos los valores que informan la cultura occidental, los cuales niega, considerándolos de formas de una moral que debe ser superada por oponerse a la consecusión de otros que sean más acordes con la vida y sus exigencias de salud y verdad.Marca también un período fecundo en su pensamiento, la defensa del espíritu de la ilustración, libre de prejuicios y opuesto a toda metafísica, y es todo lo que abre un futuro de posibilidades y pujanza.El libro que ofrecemos, y que Nietzsche subtítulo Un libro dedicado a los espíritus libres debe ser leído para una mejor comprensión de la obra del gran filósofo, cuya importancia se acrecienta cada vez más.



TÍTULO:
El viajero y su sombra
ISBN: 8476400128
Número de páginas: 284
Rústica
Autor: Nietzsche, Friedrich;
Editorial: Edaf
1985
Traductor: Carlos Vergara
(Incluye Miscelánea de opininones y sentencias)

Imagen

Reseña:

En "El viajero y su sombra", segunda parte de "Humano, demasiado humano", domina el mismo espíritu que en la primera colección de aforismos: una decidida voluntad de protegerse de cualquier adulteración del romanticismo y del trascendentalismo. El autor trata aquí de buscar y construir una "filosofía meridiana", el aprendizaje del arte de defender la vida contra el dolor, a costa de aparecer como un ser "sano y malo". Hay en estas obras, como el propio F. Nietzsche reconoce, mucho silencio, luz, delicada locura y secreta exaltación, los elementos propios de un hombre que se reconocía "un pesimista que de vez en cuando sale fuera de su piel, pero siempre vuelve a entrar en ella".




"Humano, demasiado humano. Un libro para espíritus libres" (Menschliches, Allzumenschliches. Ein Buch für freie Geister) es un libro del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuyo primer volumen fue publicado en 1878. A éste le siguieron dos continuaciones posteriores, en marzo y diciembre de 1879 respectivamente: "Opiniones y sentencias varias" (Vermischte Meinungen und Sprüche, título también traducido como "Miscelánea de opiniones y sentencias") y "El caminante y su sombra" (Der Wanderer und sein Schatten, también traducido como "El viajero y su sombra"). Estas dos secuelas fueron recogidas posteriormente (en 1886) en un único tomo, como segundo volumen de "Humano, demasiado humano".
Esta obra rompe con el estilo precedente de Nietzsche. De hecho, es aquí donde ensaya por vez primera y a conciencia el uso de aforismos, cortos y penetrantes, como instrumento de escritura y comunicación de su pensamiento profundo, incisivo y a veces hasta contradictorio.
El primer volumen consta de un «Prefacio» y nueve capítulos, cuyos títulos traducidos son: «De las cosas primeras y últimas», «Para la historia de los sentimientos morales», «La vida religiosa», «Del alma de los artistas y de los escritores», «Caracteres de alta y baja cultura», «El hombre en la sociedad», «La mujer y el niño», «Ojeada acerca del Estado» y «El hombre a solas consigo mismo». Las dos secuelas siguen la misma división.


Wikipedia

...
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Humano, demasiado humano (I y II) - F. Nietzsche

Mensaje por SamV »

No sé si serán cosas mías o qué... pero ¿por qué se están vendiendo como churros ahora libros de Nietzsche y se están ''publicitando'' tanto? El otro día un amigo me recomendó El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, otro que ahora lee libros de Nieztche y Hume cuando no cogía ni el listín del teléfono, por el foro me he encontrado un par de post recientes sobre su obra...¿Algo me estoy perdiendo? o ¿es qué ahora pega fuerte aquéllo del superhombre, eterno retorno, moral del poder...? :roll:
1
Responder