Laura y Julio - Juan José Millás

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

AnaRyan, a mi me pasa lo mismo.
Lo vi el otro día en edición de bolsillo y estuve a punto de comprarlo, pero al final no me decidí.
Supongo que un día de estos caerá...
Avatar de Usuario
_Neus_
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2008 16:18

Mensaje por _Neus_ »

Hoy empiezo a leer Laura y Julio. Por lo que decís es más Millás y más de lo mismo. Si es así supongo que me gustará puesto que eso es lo que me ocurrió con los anteriores que leí. A ver que tal...ya os contaré :wink:
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Se agradecerán los comentarios porque hay muy poquitos y profundizan poco... aunque supongo qu es lógico teniendo en cuenta lo cortito que es.

Yo tengo intención de sacarlo de la biblioteca tan pronto encuentre un hueco. Desde que leí el primer capítulo tengo en mente leerlo y no me quiero quedar con las ganas.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Una pregunta: Esta novela ¿tiene alguna relación con "El desorden de tu nombre", también de Millás?

Lo digo porque creo recordar que los protagonistas de aquélla se llamaban Laura y Julio.
1
Avatar de Usuario
_Neus_
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2008 16:18

Mensaje por _Neus_ »

Acabo de terminarlo y la verdad es que me ha decepcionado un poco. No he estado enganchada a la historia en ningún momento. Sí es cierto que se acaba rápido pero porque es muy corto y fácil de leer. Desde mi punto de vista, los personajes no están nada trabajados, no sabes nunca qué es lo que sienten, qué es lo que realmente pasa por sus cabezas.

De todas formas, no todo es malo. El final es inesperado y curioso.
Realmente hay gente capaz de mantener una relación totalmente hipócrita por no sentirse solo. La actitud de Laura es ruin y su amor por Manuel desmesurado si es capaz de vivir en una mentira tal.
En fin, espero que alguien más lo lea, la mía es solo una opinión y me encantará comentar aspectos del libro con vosotros.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo no había leído aún nada de este señor y sólo puedo decir que este libro me está encantando, llevo más de la mitad; se lee, se disfruta, se piensa; y la trama de la historia y la historia en sí son cosa aparte, me gusta, sobre todo, lo que dice y cómo lo dice. Creo que cuando lo acabe leeré "la soledad era esto".
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Fiorella escribió:Creo que cuando lo acabe leeré "la soledad era esto".
Yo este todavía no lo he leído, la verdad es que los "tibios" comentarios que tiene en el foro me han hecho ir dejándolo pendiente... No obstante, creo que es un autor muy particular y su estilo o te gusta o te deja indiferente. Respecto a "La soledad era esto" te diré que me parece una genial elección es un libro estupenda mi me encanto (de lo que he leído de él, que tampoco es mucho, el que más me gusto).
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Pues hoy voy a comprármelo. :P

Laura y Julio, una novelita, corta, pero con todos los ingredientes necesarios para hacer de ella una lectura exquisita.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo encontre de un soso... :roll:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

¿Cuál de los dos? joo Madi, a mí me ha encantado. He comenzado el otro también y... promte! :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Este de laura y Julio, es que su lectura no me aportó nada, no se...no me gusta como escribe, en casa hay varios libros de él, pero debe ser que no existe química entre él y yo :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

madison escribió:Este de laura y Julio, es que su lectura no me aportó nada, no se...no me gusta como escribe, en casa hay varios libros de él, pero debe ser que no existe química entre él y yo :wink:
yo creo que ya lo dije, pero a mi tampoco me aortó nada y lo pille con muchas ganas, y mi suegra me decia que le habia encantado y que era tristisimo, en fin, que no es mi estilo.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Pues es requetemiestilo. A ver qué tal el segundo, pero creo que sí...es una intuición. :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Laura y Julio - Juan José Millás

Mensaje por anibennet »

Leyendo vuestros comentarios, veo que no hay unanimidad. Como se ha dicho ya, por lo visto Millás es de esos autores que, o te enganchan o los aborreces, pero no dejan indiferentes. Y creo que es cierto.
Voy por partes (y que conste que todo lo que expreso es mi humilde opinión, no tengo ánimos taxonómicos):
  • En cuanto a la historia, como ha dicho Madison, no tiene nada de especial. Es la misma historia que hemos visto mil doscientas treinta y tres veces en los cutrefilms de la 3. PERO (y creo que este pero es importante, Milllás se las apaña para, contando algo conocido, enganchar al lector. Y eso es un mérito y de los grandes. El final sí es más sorprendente, como habéis comentado,
    aunque también se ha dicho que los personajes no tienen más que lo que se merecen: mediocridad. Me pareció muy mediocre, tanto por parte de Julio como por la de Laura sus decisiones: uno, que prefiere vivir una mentira toda su vida por no estar solo, y la otra que es tan tonta que se cree que los muertos saben usar el correo electrónico.
    Por otro lado, en cuanto a los personajes en sí: me ha gustado cómo se puede estructurar una novela en torno a la ausencia de alguien.
    Todo el rato Manuel pa'rriba y Manuel pa'bajo pero no lo vemos actuar (excepto en la memoria de Julio y los mails con Laura). Por otro lado, algo que a mí me chirrió muchísimo y que nadie ha comentado tiene que ver con la niña, con Julia. ¿De verdad alguien se puede creer que una niña de seis años hable como lo hace ésta? Por Dios, qué genio se ha perdido Ramón García, que se la lleve a ¿Sabes más que un niño de primaria, que ésta se las sabe todas. :shock: En resumidas cuentas, que no. Que no me trago a una niña tan exquisita y demostrando esa madurez intelectual cuando todavía no sabe leer ni escribir bien. Laura, por otro lado, me pareció tontísima como ya he dicho. En fin, ella misma dice por medio de mail, es la 1ª vez que se enamora. Y lo hace como si tuviera 12 años, creyendo en visitadores nocturnos y todo.
    El estilo es lo que más me ha gustado. Cómo, con las carencias que creo que se le pueden llegar a señalar a la novela, Millás cosigue que enganche. Menos el uso del pretérito imperfecto de subjuntivo (que me chirría un poco), no le pongo ni una pega a lo bien escrita que está. De hecho, si no fuera por eso, si esto lo hubiera escrito otra persona con menos talento, posiblemente no estaríamos hablando de una novela, sino de un cutrefilm.
Pues eah, dicho queda todo y, en resumen: cuando pueda me leo otro de Millás, a ver si, además de escribirlo muy muy bien (como éste) se ha inventado una historia con más chicha.
1
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: Laura y Julio - Juan José Millás

Mensaje por blue_clover »

Hace unas semanas que me lo he leído y lo he encontrado entretrenido y ameno. Como es cortito no se hace nada pesado. Estoy totalemente de acuerdo con Anibennet en lo inverosímil de la niña.... Y el final es muy bueno...
Seguramente lea más de este autor.
1
Responder