Mi vida entre los muertos - Serge Brussolo

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Mi vida entre los muertos - Serge Brussolo

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Mi vida entre los muertos
TÍTULO ORIGINAL: Ma vie chez les morts
AUTOR: Serge Brussolo
AÑO: 1996

Imagen
EDITORIAL: Minotauro
COLECCIÓN: Hades
PÁGINAS: 203
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-450-7527-2
SINOPSIS:
  • David acaba de cumplir los doce años cuando su madre decide aceptar una singular oferta de trabajo: custodiar una de las reservas en las que han confinado a los muertos vivientes. Éstos son seres resucitados por unos misteriosos procedimientos que históricamente se habían utilizado para hacer regresar a personalidades relevantes del mundo de la política, la economía, el arte y la ciencia. El método se ha generalizado y ahora las familias pueden pagar para recuperar a sus difuntos. Sin embargo, los reanimados suscitan tanta inquietud entre los vivos que el gobierno ha decidido aislarlos.
    Conviviendo con los muertos, el pequeño David descubre que poseen cualidades asombrosas y que las peores amenazas para él y su madre no provienen precisamente de ellos.
    Esta novela es una sorprendente variación sobre el tema de los zombis, una suerte de cuento filosófico en el que coexisten un fino sentido del humor y un fino sentido del horror, una reflexión sobre la vida y la muerte, y un lúcido repaso a los prejuicios y las costumbres de la sociedad actual.
Yo me leí hace en 2005 y me gustó.
Es una visión diferente y interesante de como la sociedad se enfrenta a los zombies.
Recuerdo que el final lo encontré bonito.

Sin ser una obra maestra del terror es un libro interesante de leer.
1
Avatar de Usuario
Lilina
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2008 23:39
Ubicación: Ciudad de los Reyes
Contactar:

Re: Mi vida entre los muertos - Serge Brussolo

Mensaje por Lilina »

Hum sería interesante leer algún libro en el que los zombies no son cadáveres carcomidos vestidos con andrajos murmurando lúgubremente: cerebroooo!!! XD

Tomaré nota a ver si pillo el libro. Gracias.
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Mi vida entre los muertos - Serge Brussolo

Mensaje por morgana35 »

jajaja qué bueno el comentario porque a mí me pasa iagual cada vez que pienso en un zombi lo veo como tú lo describes :lol:
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: Mi vida entre los muertos - Serge Brussolo

Mensaje por mmmg »

Yo lo recomiendo a todo el mundo y a cualquier edad porque no el libro de terror de zombis de toda la vida. Aunque resulta muy inquietante, no sé lo recuerdo como un gran descubrimiento. Me enganchó tanto que me lo leí en un día (es cortito) y como era prestado al acabar me fui a comprar uno para tenerlo.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Mi vida entre los muertos - Serge Brussolo

Mensaje por Pick »

Ummm qué interesante, apuntado :twisted:
1
Responder