Diario de un lobo - Mariusz Wilk

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Raskólnikov »

Os presento este libro de pronta publicación por la Editorial Alba... a mi es que todos los temas rusos , me encantan :D

El autor hace un juego de palabras con su apellido para dar titulo a su libro (Wilk = Lobo, en Polaco).

Diario de un lobo
Pasajes del mar Blanco

Imagen

Sinopsis:
En 1991 Mariusz Wilk se instaló en las islas Solovki, en los confines septentrionales de Rusia, auténtico microcosmos, según él, de los despojos del imperio soviético, y allí pasó ocho años observando y relatando la vida cotidiana de Rusia, sus contradicciones, miserias y grandezas. Creó un documento en forma de diario que incluye un glosario y fotografías y que está entre el reportaje de actualidad y el relato histórico literario que describe una Rusia postsoviética, cuna de la iglesia ortodoxa, tierra de exilio y campo de pruebas del GULAG, no en vano fue el primer territorio donde se instaló un campo de concentración.

Mariusz Wilk:

Imagen

Escritor polaco nacido en 1955 en Wroclaw, estudió Filología. En 1980 se estableció en Gdansk, donde fue editor del boletín del sindicato clandestino Solidaridad.

Las Islas Solovki:


Solovki es un nombre apocado para denominar a las Islas de Solovetsky, en el Mar Blanco, en Rusia.

El Archipiélago de Solovetsky se sitúa en la parte occidental del Mar Blanco, a menos de 100 millas del Círculo Polar, y consiste en 6 islas grandes y muchas pequeñas.

La más grande es la Isla grande de Solovetsky, en la que se halla el tristemente famoso monasterio medieval y prisión.

Históricamente ha sido una ubicación del famoso el Complejo Monástico Solovetsky , que repelió los ataques extranjeros durante el tiempo de problemas, de la Guerra de Crimea, y de la Guerra civil rusa.

El Monasterio Solovetsky fue fundado alrededor de 1420 por los monjes Gherman y Savvatiy del Monasterio Kirillo-Belozersky.


Imagen

Imagen
Vistas del monasterio Solvetsky.

Fue uno de los primeros campos de trabajos forzados correctivos, un prototipo del sistema de Gulag. Conocida como la isla prisión.

Después de la Revolución bolchevique, las autoridades soviéticas clausuraron el monasterio e incorporaron muchos de los edificios en Solovki, uno de los primeros campos de trabajos forzados del Gulag durante los 1920 y la década de los 30.

Imagen Imagen
Prisioneros en el Gulag, de las pocas fotos que se tienen.

El campo se utilizó principalmente para cortar árboles, y cuando los árboles se terminaron, el campo se cerró.


Fuentes: Alba Editorial , Giorgio Perosio
Última edición por Raskólnikov el 11 Mar 2009 17:12, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Babel »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Raskolnikov, qué interesante parece este libro y que pedazo de fotos has colgado... son... hipnotizantes... :hipnotizado:
Y la portada de Alba es :402:

Parece mentira que un sitio tan bonito haya sido un campo de trabajo. :?
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Raskólnikov »

Como supondras, me encanta todo lo relacionado con esa zona.. si, es un sitio bonito pero también inhóspito. Tambien lo tengo en mi lista de compra, algún dia caerá :)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Raskólnikov »

Creo que me merecerá la pena (para las 280 paginas que tiene) esperarme a la edicion de bolsillo :P
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Raskólnikov »

Al final lo he visto en la Fnac... y he dicho.. este pa mi .. he leido un ratito el libro y me ha gustado mucho :) así que contento con la compra... cuando lo lea ya pondré mis impresiones, a priori tiene buenisima pinta :P
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Kobayashi »

Libro interesante Rasko, con lo que te gustan los temas rusos supongo que ya habrás leído Imperio de Ryszard Kapuscinski, no?? sino ya estás corriendo a la librería más cercana... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Raskólnikov »

Kobayashi escribió:Libro interesante Rasko, con lo que te gustan los temas rusos supongo que ya habrás leído Imperio de Ryszard Kapuscinski, no?? sino ya estás corriendo a la librería más cercana... :wink:
Si que lo tengo, y lo leí... me pareció mejor su primera parte que su segunda pero estuvo interesante como descripcion del pais. :)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Diario de un lobo - Mariusz Wilk

Mensaje por Raskólnikov »

Mientras está en mi cola de lectura, actualizo con algunas fotos muy interesantes y bellas de los paisajes de estas islas rusas. Espero que os gusten tanto como a mi estos parajes tan alejados de todo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Imagen
Campo de concentración del Gulag abandonado...

Imagen
...contrasta con lo bello de los alrededores.
1
Responder