Mitología celta

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Mitología celta

Mensaje por Enrique de Rouen »

Como muy bien indica el titulo, este hilo es para hablar de la mitología celta. Ya sabéis, Cuchulainn, Cernunnos, Epona, etc. Cómo hace tiempo que no leo nada de mitología celta, de momento no pongo nada yo para no meter el remo :lol: . Pero me sé de una que podría llenar páginas y páginas de este tema :mrgreen:. A ver si me pongo a consultar libros y recordar cosas para colaborar en mi propio hilo, jajaja. Por supuesto también vale comentarios sobre libros que traten el tema y cualquier cosa que tenga que ver con esta mitología.
A mí una de las cosas que me fascinan de la mitología celta es ése carácter panteísta-animista que tiene.

Nos vemos en los bosques frondosos y umbríos de los celtas!!! :D
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Boudicca »

Jejejeje...este tema ya sabes Enrique que me encanta!!!! Un buen libro para los que quieren conocer un poco la mitología celta sería un libro que se llama Pequeño Diccionario de Mitología Celta de Jean Markale. Yo me lo compré la semana pasada y se podría considerar básico para hacer consultas. También os recomiendo un libro que se llama Breve Historia de los Celtas escrito por Manuel Velasco. Toca tres zonas: la Península Ibérica a través de Viriato, la Galia a través de Vercingetórix y Britannia a través de Boudicca. Además hace referencias a nombres y a historias relacionadas con este mundo.

Enrique por lo de hacer aportaciones en tu hilo no te preocupes...yo te ayudo encantada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Enrique de Rouen »

El de Breve historia de los celtas le conozco. Escuché al autor en una entrevista por la radio y me dió buena impresión. Creo que está editado en Nowtilus, pero no estoy seguro.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Boudicca »

Enrique de Rouen escribió:El de Breve historia de los celtas le conozco. Escuché al autor en una entrevista por la radio y me dió buena impresión. Creo que está editado en Nowtilus, pero no estoy seguro.
Te lo confirmo, está editado en Nowtilus :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Enrique de Rouen »

Viniendo de quien viene éstas recomendaciones (me atrevería a decir que Boudicca es la mayor experta de este foro en esta temática y no creo que me equivoque mucho) yo que vosotros me apuntaría estos libros.

Mucha atención a lo que diga en este hilo la profe Boudicca :D
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Boudicca »

:oops: :oops: Enrique cómo dices eso de mí!!! Ya me gustaría ser a mí la mayor experta de mitología celta... Sólo es un tema que me interesa como todo lo relacionado con este mundo...
Una recomendación nueva: www.textosmagicos.com Es una página en la que aparte de leyendas sobre el mundo celta hay sobre otros temas. Está bastante bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Enrique de Rouen »

Le he estado echando un vistazo a la página y tiene muy buena pinta.
Boudicca escribió: :oops: :oops: Enrique cómo dices eso de mí!!!
Nada, nada. No me retracto ni un àpice de mis palabras anteriores. Todo lo contrario, me reafirmo en lo dicho :twisted:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por SamV »

En este tema soy un auténtico necio, pero tampoco estoy interesado en leer ensayos sobre la mitología celta. A ver si podéis recomendar alguna novela que esté basada en dicha mitología.

Por cierto he estado observando la web que has puesto Boudicca, pero me pone nervioso mirarla, demasiado ''happy'' :lol: ...(¡y con musiquilla de fondo y todo!).
No te lo tomes a mal :D .
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Enrique de Rouen »

Ahh, yo como tenía el sonido quitado no me he dado cuenta de la musiquilla :lol:

Sobre mitología celta ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero novelas sobre el tema celta desde el punto de vista más histórico hay varias : por ejemplo, una saga publicada en Edhasa, precisamente sobre la reina Boudicca :mrgreen: Aquí tienes un enlace http://www.casadellibro.com/libro-el-su ... 956?ca=638

P.d.: en todo caso los que se lo tendrían que tomar mal son los que han hecho la página web... :mrgreen:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por SamV »

Gracias Enrique por el enlace, tenía ganas de algo así (aunque tendrá que esperar por lo menos dos libros más que tienen preferencia 8) ).

PD: La música de la página parece sacada de los Pokemón... :lol:
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Boudicca »

Sam en lo de la página estoy contigo...la musiquilla esa sobra... Yo en cuanto me metí quité el sonido porque me ponía de los nervios.
Las novelas que te ha dicho Enrique sobre Boudicca llevan muy buena fama. El libro ese que dije yo de Breve Historia de los Celtas no es muy largo y además te introduce bastante en el tema del mundo céltico porque toca muchas cosas. He descubierto una página www.magicomundocelta.com/ar pero aún no he tenido tiempo de verla aunque eso pronto lo remediaré :mrgreen: Hay un libro que se llama El Mundo de los Celtas de Simon James que tiene unas imágenes muy buenas y que también habla de bastantes temas. Además no es muy largo (192 págs) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Enrique de Rouen »

También está la conocidísima ( o al menos a mi me lo parece) página de www.celtiberia.net que se centra en la prehistoria, protohistoria y historia antigua en la península ibérica. Lo de la música de la página de textos mágicos, ya podrían sus creadores haber tenido buen gusto y poner algo de música que fuera mínimamente acorde con el tema que tratan :twisted: o dejarla sin ella.

Edito: Bueno, algunas músicas de la página son celtas, lo que pasa es que están versionadas encaminándolas más al terreno de la new age que al de lo celta. Con lo bonito que hubiera quedado de fondo alguna de Loreena Mckennitt :boese040: (y eso que a Loreena, en gran medida se la considera también new age)
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Boudicca »

La página que has puesto es bastante especializada. También está www.iregua.net que es también parecida. Las dos son muy buenas. Gracias Enrique :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Enrique de Rouen »

La página de Iregua ya la conocía...pero no me acordaba de ella :mrgreen: Fíjate que me gustan más éstas dos últimas que las anteriores. A mí cuánto más especializadas y "académicas", mejor :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: MITOLOGIA CELTA

Mensaje por Rosina »

Nunca he leído nada sobre la mitología celta. :? ¡Ya me vale! :oops: ¡Qué yo fijo soy descendiente de los celtas! :mrgreen:
1
Responder