Crónicas de Mallorea, David Eddings

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Crónicas de Mallorea, David Eddings

Mensaje por Laurana »

-1 Los Guardianes del Oeste:

Imagen

Título original: Guardians of the West (Book 1 of the Malloreon)
Editorial: Timun Mas (1991)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
"Cuando Misión entró, la enorme sala del trono estaba iluminada por el suave resplandor del Orbe de Aldur. Garion, el rey rivano, que estaba repantingado en el trono, alzó la vista.

- ¿Qué haces por aquí tan tarde? - le preguntó.
- La voz me dijo que viniera - respondió Misión.
- ¿También te habla a ti? - inquirió Garion, sorprendido.
- Ésta es la primera vez; aunque ya sabía que existía.
- Si él nunca... - Garion se interrumpió para mirar el Orbe. De repente, la suave luz de la piedra había cobrado un intenso y desagradable tono rojizo, como si el Orbe se hubiera topado con alguien que lo llenara de furia.
- ¡Cuidado! - dijo claramente la voz en un tono imposible de ignorar. - ¡Cuidado con Zandramas!".

Ni siquiera Belgarath sabía qué o quién era Zandramas. Pero Garion logró descifrar un párrafo del Códice Mrin y descubrió que la lucha entre la Luz y las Tinieblas aún seguía vigente.



2- El Rey de los Murgos:

Imagen

Título original: King of the Murgos (Book 2 of the Malloreon)
Editorial: Timun Mas (1991)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
Empieza a descifrarse aquel angustiado grito del Orbe: "¡Cuidado con Zandramas!", porque ésta resulta ser una misteriosa persona, autora del rapto del pequeño hijo de Garion y Ce'Nedra.

Guiados por el Orbe de Aldur, que resplandece en la empuñadura de la poderosa espada de Garion, parten para rescatar al niño. En su camino, atraviesan los hediondos pantanos de Nyissa, donde la reina Serpiente rige el destino de sus pérfidos súbditos, y las tierras de los murgos, sus más antiguos enemigos. Luego, visitan extraños territorios, habitados por gente más extraña todavía, que podría traicionarlos u ofrecerles ayuda inesperada. Por fin, deben enfrentarse a un peligro terrible para ellos mismos y para toda la humanidad.

La búsqueda se hace difícil y comprometida pues no logran descubrir dónde se halla Zandramas y temen que este desconocido personaje planee utilizar al niño y la piedra, llamada Sardion, en un rito que se celebrará en "el lugar que ya no existe" y que aseguraría el triunfo de las Tinieblas. De este modo, el mundo quedaría sumido en el caos y en la miseria.



3- El Señor de los Demonios:

Imagen

Título original: Demon Lord of Karanda (Book 3 of the Malloreon)
Editorial: Timun Mas (1992)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
Garion y sus amigos continúan persiguiendo a la malvada hechicera Zandramas, pero caen en manos del emperador de Mallorea, Zakath, quien, aunque los trata con amabilidad, los retiene como prisioneros en Cthol Murgos. Alguien intenta envenenar al emperador, mas Belgarath lo salva gracias a una flor milagrosa.

Después de varias tentativas, Garion logra convencer a Zakath de que abandone Cthol Murgos y regrese a Mallorea, donde una horda de demonios está devastando los reinos de Karanda. Una vez en Mal Zeth, capital de Mallorea, la vidente Cyradis les indica que deben ir a Ashaba inmediatamente. Sin embargo, Kal Zakath se niega a dejarlos marchar. Además, se desata una epidemia en Mal Zeth y se cierran las puertas de la ciudad. Por fin consiguen escapar por un pasadizo secreto, y cuando llegan a Ashaba, la antigua casa de Torak, descubren que Urvon ha enloquecido bajo la influencia de Nahaz, el Señor de los Demonios, y cree que es un dios.



4- La Hechicera de Darshiva:

Imagen

Título original: Sorceress of Darshiva (Book 4 of the Malloreon)
Editorial: Timun Mas (1992)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
Los problemas y vicisitudes siguen sumándose mientras Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, la hechicera quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y la belleza de la Tierra.

La búsqueda del niño los lleva a atravesar el continente malloreano, que había estado dominado por el diabólico dios Torak hasta que Garion lo matara. Durante el viaje, las tropas de Zakath intentan capturarlos, al mismo tiempo que Zandramas los provoca y los vigila volando sobre ellos bajo la forma de un dragón alado, mientras el Destino de las Tinieblas la metamorfosea y le roba hasta el último vestigio de humanidad.

La vidente de Kell les advierte que, si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas, deben llegar al "lugar que ya no existe" al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe donde está ese lugar.



5- La Vidente de Kell:

Imagen

Título original: The Seeress of Kell (Book 5 of the Malloreon)
Editorial: Timun Mas (1992)
Portada: Ciruelo Cabral
Resumen:
Se acaba el tiempo para salvar al pequeño Geran. Si no se logra encontrar el Lugar que ya no Existe, Zandramas, la Niña de las Tinieblas, usará al hijo y heredero de Garion en un rito que, según las profecías, concedería a las Tinieblas el dominio eterno del mundo.

La Vidente de Kell era la única capaz de conducir a los que iban en busca del niño a ese misterioso lugar, pero sólo después de que Garion y Polgara hicieran realidad una antigua profecía en las montañas.

Aunque Kell estaba vedada a Zandramas, sus tenebrosos poderes mágicos le permitían leer la ubicación del lugar en la mente de algún miembro del grupo. Resuelta a entregar el mundo al dios de las Tinieblas, Zandramas les tendía trampas una y otra vez y enviaba en su busca a sus temibles secuaces. Pero Garion no permitiría que nada se interpusiera entre él y su hijo, consciente de que el futuro del mundo dependía del éxito de la misión que el destino le había asignado al principio de los tiempos.


Esta saga está precedida por la saga Crónicas de Belgarath :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

He visto esta saga en el Circulo, como coleccion, la habeis leido? Que os parecio?
1
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

Si que la he leido. Es la continuación de las cronicas de belgarath. Si te gustaron las de belgarath, te gustara esta continuacion. A mi me encantaron los primeros 5 libros, asi que continue con estos y no defraudó. Quizas es pq desde el primer libro ya conoces muchos personajes principales con los que estas encariñado.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

elfoscuro escribió:Si que la he leido. Es la continuación de las cronicas de belgarath. Si te gustaron las de belgarath, te gustara esta continuacion. A mi me encantaron los primeros 5 libros, asi que continue con estos y no defraudó. Quizas es pq desde el primer libro ya conoces muchos personajes principales con los que estas encariñado.


me cago en la leche, no he leido las de belgarath...importa sino las he leido? o se continua la historia?
1
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

Pues si que es importante leer primero las de belgarath, y creo que indispensable. Es como leer el 2º libro de el señor de los anillos sin leer el primero.
Las cronicas de belgarath te introducen en el el mundo, te dan a conocer los personajes y pasa algo en sus 5 libros y despues de esa historia, pasa lo de mallorea. Las cronicas de belgarath es probable que lo tengas en la biblioteca pq tienen ya mucho tiempo. Yo al menos las encontre en la biblio de logroño, que es una ciudad pequeña, aunque despues me las compre. Quizas es lo unico que recuerdo que despues de haberlas leido en biblio me las he comprado por lo que me han gustado.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues espero que estén mejor de lo que dan a entender las sinopsis... :shock: Parece un niño de diez años contando lo que hijo durante las vacaciones... :evil: "y entonces paso... y luego hicimos..." :448:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues lo buscaré en la biblioteca antes de leerlos, gracias!! :D
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Crónicas de Mallorea, David Eddings

Mensaje por polgara hat »

Yo me enamore de las cronicas de belgarath (solo hay que leer mi nick :wink: ) y las Cronicas de mallorea me encantaron igualmente... yo me partia de risa con estas cronicas, me las habre leido como 2 veces :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dangadar
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 16 Mar 2009 18:18
Ubicación: Sharq al-Andalus
Contactar:

Re: Crónicas de Mallorea, David Eddings

Mensaje por dangadar »

Sí, son una saga (ambas crónicas) muy buenas. Fijaros si me gustan, que ya me he leído cada colección unas 9 veces (1 vez cada 2 años aproximadamente) jajaja lo se, soy un bruto, pero cuando algo me gusta repito hasta que me se los diálogos: es como ver eSdlA 20 veces :P

Pero eso sí: hay que leerse primero la de Belgarath y luego las de Mallorea. En este caso es una de las pocas veces que no se cumple eso de "segundas partes no fueron buenas"...

¡A leer!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Crónicas de Mallorea, David Eddings

Mensaje por Sinkim »

Estas dos sagas me encantaron, me leí los 10 libros en 11 días y eso que los libros eran de un amigo y tenía que ir pidiendoselos a medida que los leía :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Mallorea, David Eddings

Mensaje por Ibado »

Cómo he quedado bastante contento con las primeras crónicas me pongo con las de Mallorea.
Cómo me imaginaba tiene pinta de que Mision lo va a petar
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Crónicas de Mallorea, David Eddings

Mensaje por Ibado »

Terminadas las Crónicas de Mallorea...
Se me han hecho bastante pesadas.
La primera saga me gustó por que veo crecimiento y cambios en los personajes además es agil. Ahora veo a un grupo dando vueltas en una continuación que no veo que aporte mucho.
Responder