El mar de madera - Jonathan Carroll

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Título original: The Wooden Sea
Traducción: Manuel de los Reyes
Editado por: La factoría de ideas
Año: 2004
Crane's View es un pequeño y agradable pueblo situado junto a un río, un lugar donde nunca sucede nada fuera de lo ordinario, al menos, para un observador casual. Porque desde el momento en que un perro de tres patas entra en la confortable vida del jefe de policía Frannie McCabe, muere a sus pies, y vuelve a la vida, McCabe se encuentra a sí mismo lanzado a un nuevo mundo de inenarrables y perturbadoras maravillas. Una pluma multicolor, misteriosos dibujos y un Frannie McCabe de diecisiete años se aparecen para insinuarle la verdad sobre su pasado, su presente y su futuro: él está en el centro de una conspiración, y lo que haga en los próximos días puede tener consecuencias para el mundo entero.

Jonathan Carroll es un autor único, fascinante, poseedor de un talento sobresaliente e imposible de clasificar. En El mar de madera Carroll nos introduce en su historia más ambiciosa y visionaria hasta el momento.
Llevo un trozo leido y lleva camino de convertirse en lectura memorable, tanto por el original y surrealista planteamiento, como por la seductora prosa de Carroll. No es sólo lo que dice sino como lo dice.
Os mantendré al tanto :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

He tenido este libro 20.000 millones de veces en las manos y nunca me decido a leerlo. :vb_570:
La portada es genial, me recuerda al estilo de Magritte.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Es un libro que te daja así :shock: , aturdido. No sabes si has leido una obra maestra o si el autor te ha estado tomando el pelo durante trescientas páginas. Lo cierto es que a originalidad no le gana nadie, la historia es una auténtica paranoia, extraños sucesos que se repiten, saltos temporales donde los mismos personajes se encuentran entre sí en distintas épocas de su vida, alienígenas, una pluma de vivos colores y un perro de tres patas que parece ser la clave de todo. Mejor leerlo que contarlo.
El estilo narrativo es muy fluido y se lee muy bien, y llama la atención como el autor es capaz de enviarte de un plumazo de la más sonora carcajada a un estado de tensión tremendo ante lo terrorífico de una situación.
Si bien la historia da más vueltas que una peonza y que el autor deja varias tramas abiertas (¿posible secuela?) el estilo del libro hace que sea disfrutable 100%, aunque no sé si los paladares no acostumbrados al género tolerarán bien semejante ingesta de desafíos a las leyes de la naturaleza.
En fin, Hypathia, la próxima vez que este en tus manos llévatelo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

LOSTintheFOG escribió: Si bien la historia da más vueltas que una peonza y que el autor deja varias tramas abiertas (¿posible secuela?) el estilo del libro hace que sea disfrutable 100%, aunque no sé si los paladares no acostumbrados al género tolerarán bien semejante ingesta de desafíos a las leyes de la naturaleza.
En fin, Hypathia, la próxima vez que este en tus manos llévatelo. :wink:
:lol: Me da inquina lo de las tramas abiertas, pero solo por eso que he subrayado... :meparto: promete. :twisted:

:wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, divertido y original. Muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Lia »

LOSTintheFOG escribió:No es sólo lo que dice sino como lo dice.
Eso es justo lo que pensé anoche leyendo el libro.

Lo empecé el sábado, despues de tenerlo meses y meses en la estantería. Me daba un poquito de miedo porque no sabía que me iba a encontrar, pero me está pareciendo fascinante. Es un auténtica paranoia pero muy divertida. Me quedan unas 20-30 páginas para acabarlo y, a no ser que el final me decepcione mucho, ya estoy pensando en comprarme otro de este autor. No sé si Manzanas blancas o Sopa de cristales. ¿Alguien ha leído algún otro?
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Uff que extrañeza de libro.

Necesito leerlo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Sinkim »

Lia escribió:Es un auténtica paranoia pero muy divertida. Me quedan unas 20-30 páginas para acabarlo y, a no ser que el final me decepcione mucho, ya estoy pensando en comprarme otro de este autor. No sé si Manzanas blancas o Sopa de cristales. ¿Alguien ha leído algún otro?
El de Sopa de cristales también está muy bien, te gustará :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Lia »

Justo compré ese hace unas semanas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Jana »

Acabo de empezarlo. Ha sido leer un par de páginas y el protagonista ya me cae bien XD

Buen comienzo:

"Cuando se tienen diecisiete años, la muerte es una estrella a años luz de distancia que apenas si se vislumbra aun con un potente telescopio. Después te haces mayor y descubres que de estrella lejana nada; es un puto asteroide inmenso que se acerca a tu cabeza a una velocidad vertiginosa."

¡¡Ojit0!! Miniclub juntos :) ¡Qué ilusión!
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Askat »

Jana escribió:Acabo de empezarlo. Ha sido leer un par de páginas y el protagonista ya me cae bien XD

Buen comienzo:

"Cuando se tienen diecisiete años, la muerte es una estrella a años luz de distancia que apenas si se vislumbra aun con un potente telescopio. Después te haces mayor y descubres que de estrella lejana nada; es un puto asteroide inmenso que se acerca a tu cabeza a una velocidad vertiginosa."
:ojos4: Tengo que conseguir ese libro.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Jana »

Askat escribió: :ojos4: Tengo que conseguir ese libro.
Si te das prisa, igual te da tiempo a hacer miniclub con nosotros :)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Sí... yo llevo 1 página ^^
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Askat »

Jana escribió:
Askat escribió: :ojos4: Tengo que conseguir ese libro.
Si te das prisa, igual te da tiempo a hacer miniclub con nosotros :)
Soy malísima para los miniclubs :oops: Soy incontinente. Si tengo un libro a mano soy incapaz de esperarme a que llegue la fecha acordada y cuando lo empiezo me lo pulo en una tarde; pero si lo encuentro (me parece que será complicado de conseguir), prometo comentarlo antes o después :silbando:
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: El mar de madera - Jonathan Carroll

Mensaje por Jana »

Askat escribió:Soy malísima para los miniclubs :oops: Soy incontinente. Si tengo un libro a mano soy incapaz de esperarme a que llegue la fecha acordada y cuando lo empiezo me lo pulo en una tarde; pero si lo encuentro (me parece que será complicado de conseguir), prometo comentarlo antes o después :silbando:
Con eso es suficiente :60:
1
Responder