micromachismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: micromachismo

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: micromachismo

Mensaje por Gavalia »

Pues es lo que me enseñaron o sea....los niños,las mujeres,los ancianos primero.
Yo micromacho paradójico...por qué ?
Bueno es una cuestión de centímetros......
:meparto:

Bueno en serio me parece una chorrada cambiarle el sentido a las cosas evidentes.
Imaginaros el titanic pero en la actualidad.....eran machistas por desembarcar primeros a ellas ?
preguntenles a las damas y verán
....según algunos parece ser que sí.....a esos tomaros una tila y en vez de azucar un poco de historia educativa,coherencia y saber estar.

Revisar......el qué,por Dios ?

Nos hemos vuelto tan locos como el imbecil del inspector educativo descrito ?
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: micromachismo

Mensaje por nosequé »

Todos los extremos se toca……..por estupidos. :icon_no_tenteras:
Gilimemeces :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: micromachismo

Mensaje por Rosina »

Angel_caído escribió:estoy visualizando el futuro: una niña se cae mientras juega y se hace daño en la rodilla, no puede levantarse y se pone a llorar. Dos niños (chicos) la miran y uno le dice al otro:

- No te preocupes, ya sabes que las chicas saben valerse solas...no podemos ayudar.

Y siguen jugando.

Creeis que es muy exagerado???
Tal como se portan actualmente los niños, yo creo que encima le darían patadas :?
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: micromachismo

Mensaje por Rosina »

gavalia escribió:Pues es lo que me enseñaron o sea....los niños, las mujeres primero
Lo de "Los niños y las mujeres primero" tiene sentido en que éstos son los que aseguran el futuro: Los niños crecerán y las mujeres podrán traer más niños al mundo aunque sólo quede un hombre adulto con vida.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: micromachismo

Mensaje por Gavalia »

Eso,eso que me toque a mí....... :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: micromachismo

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: micromachismo

Mensaje por Nieves »

Hiro escribió:En realidad no es que haga falta revisar nada, es la sociedad en conjunto la que con su comportamiento va cambiando las normas.
Amén
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: micromachismo

Mensaje por doctorkauffman »

Nieves escribió:
Hiro escribió:En realidad no es que haga falta revisar nada, es la sociedad en conjunto la que con su comportamiento va cambiando las normas.
Amén
ya, el problema es que la norma en cuestión no la está cambiando la sociedad sino un grupo de personas que la considera una manifestación de micromachismo.
sigo: los folletos que les entregaron traían una lista de diez razones por las que un hombre no es machista. Empezaba, no soy machista porque escucho a mi pareja, no soy machista porque no quiero imponer mi opinión, etc.....
de los diez puntos que leí, ninguno se ajustaba al concepto que tengo de machismo, sino más bien al concepto universal del egoista (que se aplica tanto al hombre como a la mujer) Es decir, que los chicos que leían, y leen, eso se quedan con la idea de que la mujer, en ningún caso, es así, puesto que quieren transmitir que el egoismo es propio del hombre. en fin, aquello era, y es, de vergüenza (siempre en mi opinión). Lo curioso de todo es que mis alumnos, de 4º de e.s.o., me dijeron que en esas charlas se les estaba manipulando, que eran charlas orientadas y dirigidas a que salieran de ahí con una determinada opinión y visión de los hombres. Mis alumnas, muy indignadas, tambien me dijeron lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: micromachismo

Mensaje por Hybris »

Hombre, el hecho de que se deje pasar a las mujeres, se les ayude a ponerse el abrigo, se les abra la puerta del coche, etc, pero si es un hombre no, supongo que como dijo alguien antes de mí se puede entender como una forma de impresionar positivamente, aunque no veo por qué está bien visto en los hombres pero una mujer nunca lo hace. Eso es la iniciativa típica que se atribuye al género masculino. Como que sean ellos los que pidan salir y esas cosas, aunque cada vez tengan menos la exclusividad precisamente por la "igualdad".

De todas formas lo que cuenta es la intención con que se hace. Si lo haces como una forma de resultar cortés, no eres machista. Si lo hace un hombre del siglo XIX que piensa que las mujeres son como un florero que colocar en su casa entonces sí.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: micromachismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Cronopio77 escribió: Tiene sentido, por ejemplo, ofrecer ayuda a una mujer para subir una maleta, pues ellas tienen menos fuerza física que nosotros, al igual que cederle el asiento a una mujer embarazada. Sin embargo, la cortesía consistente en "las mujeres primero" me parece un poco anacrónica.
¿Y si la puerta está dura o pesa mucho?.... :mrgreen:

¿y si la mujer es una persona mayor y ademas es tu jefa? ¿Le dejaremos pasar por ser mujer - machismo- o por ser mayor - respeto a la edad-, o por ser tu jefa - respeto al escalafon-?

Sinceramente, a mi todo esto me parece una tontería... solo falta que me digan que dejo pasar a las mujeres primero para poder tener la ocasion de mirarles el culo.....

Aunque eso si, en el tema de invitar a cenar... los motivos estan mas claros.... :silbando:

Y además, prueba a hacer lo contrario, no dejes pasar y veras con que cara te mira la mayoría...
Chico, que se pongan un distintivo...
Hybris escribió:, aunque no veo por qué está bien visto en los hombres pero una mujer nunca lo hace. Eso es la iniciativa típica que se atribuye al género masculino. Como que sean ellos los que pidan salir y esas cosas, aunque cada vez tengan menos la exclusividad precisamente por la "igualdad".
Pues yo estoy deseando que me abran la puerta, que me ayuden a ponerme la chaqueta, que... pero leñe, ninguna se anima...

No se, hay algo retorcido cuando determinados colectivos reclaman la igualdad.... siempre lo hacen en el sentido equivocado... que no te abran la puerta, derecho a trabajar, derecho a hacer la mili, ..... y mientras muchos hombres nos pasamos la vida pidiendo justo lo contrario: no tener que ir a la mili, que me abran la puerta, que me mimen...

Pero coño, le digo a mi mujer que haga de mi un mantenido y me da con una sarten (y para los que piensen mal del objeto seleccionado, aclararles que mi mujer podría hacerlo con un maletin de ejecutivo, pero seguro que lo deja y coge la sarten, porque el maletín no hace el daño suficiente...)

... eso por no hablar de ser un hombre-objeto.... :mrgreen:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: micromachismo

Mensaje por Cronopio77 »

ukiahaprasim escribió:Sinceramente, a mi todo esto me parece una tontería... solo falta que me digan que dejo pasar a las mujeres primero para poder tener la ocasion de mirarles el culo.....
Es una tontería porque no tiene la menor trascendencia. Desde un punto de vista sociológico, sin embargo, tiene su interés.

Lo de mirar el culo es una explicación muy razonable. Lo que ocurre es que ese mismo motivo podrían aducir las mujeres para dejar pasar primero a los hombres, o los hombres para ceder el paso a otros hombres, o las mujeres para abrirles la puerta a otras mujeres.
ukiahaprasim escribió:Aunque eso si, en el tema de invitar a cenar... los motivos estan mas claros.... :silbando:
¿Y eso mismo no se puede conseguir pagando a medias? ¿O es que se trata de una especie de transacción comercial: "yo pago y tú..."?
ukiahaprasim escribió:Y además, prueba a hacer lo contrario, no dejes pasar y veras con que cara te mira la mayoría...
No me preocupa. La gente me ha mirado y me mira con cara rara por otros muchos motivos; uno más resulta completamente intrascendente.
ukiahaprasim escribió:No se, hay algo retorcido cuando determinados colectivos reclaman la igualdad.... siempre lo hacen en el sentido equivocado... que no te abran la puerta, derecho a trabajar, derecho a hacer la mili, ..... y mientras muchos hombres nos pasamos la vida pidiendo justo lo contrario: no tener que ir a la mili, que me abran la puerta, que me mimen...
Hombre, lo del derecho a trabajar me parece que tiene una cierta importancia.
ukiahaprasim escribió:Pero coño, le digo a mi mujer que haga de mi un mantenido y me da con una sarten (y para los que piensen mal del objeto seleccionado, aclararles que mi mujer podría hacerlo con un maletin de ejecutivo, pero seguro que lo deja y coge la sarten, porque el maletín no hace el daño suficiente...)
Y lo del mantenido es bastante discutible. Si hablamos del típico caso en el que el hombre lleva el dinero a casa y la mujer limpia la mierda del baño y sirve la cena, el mantenimiento es mutuo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: micromachismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Cronopio77 escribió:Hombre, lo del derecho a trabajar me parece que tiene una cierta importancia.
Bueno, yo creo que tal y como esta el tema, lo que hay es "obligacion de trabajar"... no "derecho"...
Yo ahora mismo a lo que le veo importancia es a la "posibilidad de no trabajar"
Si hablamos del típico caso en el que el hombre lleva el dinero a casa y la mujer limpia la mierda del baño y sirve la cena, el mantenimiento es mutuo.
Si se puede elegir, yo prefiero ser un caso de mantenido y con servicio domestico, pero bueno, si no quedara más remedio, tengo mucho garbo con el plumero, y dejo los pantalones de pinzas con una raya que ni navaja de afeitar....

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: micromachismo

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: micromachismo

Mensaje por Gavalia »

quote="Hiro"]
gavalia escribió:Revisar......el qué,por Dios ?

Nos hemos vuelto tan locos como el imbecil del inspector educativo descrito ?
Las normas de cortesía o de urbanidad cambian con el tiempo. Sólo hay que pensar en la forma de vestir, por ejemplo, en los años sesenta las mujeres raramente usaban pantalones. No había prácticamente biquinis en las playas y en algunas comunidades a los que iban a practicar top less los perseguían con palos los vecinos capitaneados por el cura del lugar.

Temas como la forma en que se debe de guardar luto también han tenido una profunda evolución.

Pero no sólo cambian las normas de vestir. Por ejemplo en esos años no era raro que los hijos trataran de Vd. a sus padres y desde luego que siempre trataban de vd. a sus profesores (y al cura).

En cuanto a ceder el paso, es una norma que desde luego no está pensada para moverse en metro.

En realidad no es que haga falta revisar nada, es la sociedad en conjunto la que con su comportamiento va cambiando las normas.[/quote]

:hola: Hiro !!! No crees que, independientemente de la libertad alcanzada y el crecimiento personal que ello supone o se le supone de un tiempo a esta parte,la evolución de esas llamémoslas normas de educación social está dando lugar una especie de pérdida de valores generales ?

El respeto es uno de esos valores que a lo largo de mi vida me ha enseñado que no todo vale,que es algo que se gana unicamente respetando a los demás en su verdadera medida.

Por ejemplo.:
Me revientan los jóvenes que tratan de tú a los más mayores con la familiaridad de quien comenta con su coleguita de aventuras.No me parece correcto, a no ser que ese mayor te conceda tal prerrogativa y creo que aun así seguiría usando el usted,para mi eso siempre a supuesto entre otras, ganas de aprender de ellos como maestros que son y no darlo todo por sabido y menos aún dar por hecho que estoy a su nivel,permiteme que lo dude.

Ceder el paso es una cuestión de sentido común sobre todo aquí en Madrid ya que somos demasiados y aunque ves de todo, imagínate que la gente quisiera entrar en el vagón antes que los que deben salir,la pelotera es la leche,bueno pues todavía hay mendrugos que lo hacen.

Las normas de cortesia indican muchas cosas pero sobre todo armonía dentro del caos y pienso que debemos cuidarlas,transmitirlas,lo contrario es poco inteligente.
ukiahaprasim escribió:Sinceramente, a mi todo esto me parece una tontería... solo falta que me digan que dejo pasar a las mujeres primero para poder tener la ocasion de mirarles el culo.....Ukiah
Algunas normas tiene su recompensa..................... :mrgreen:

Como algo anecdótico y que justificaría el comentario de cronopio que comparto al menos a este respecto.:

En un documental de sociedad,le ponían unas gafas especiales a dos sujetos,un hombre y una mujer,estas gafas tenían la capacidad de transmitir la señal de lo que los sujetos miraban y además disponían de un sensor de enfoque en plan visor telescópico con su crucecita y todo.

Los metieron sin saber ellos nada de la prueba en una especie de pub con algo de ambiente y que hicieran lo que les pareciera.
Bueno pues el porcentaje de veces que la cámara transmitía,tetas,culos y paquetes,unas veces de forma fija y otras digamos de soslayo o ¡Uy! que me pillan....era más sorprendente de lo que podáis imaginar.

Que Vuesas mercedes lo pasen bien,cultiven las buenas formas,el diálogo y todo aquello que fuera menester para ser dignos caballeros del siglo XXI y de las damas también. :boese040:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder