Me interesaría alguna otra saga de arturo.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Pendragon
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 344
Registrado: 21 Oct 2006 14:26
Ubicación: Donde me lleven los pies

Me interesaría alguna otra saga de arturo.

Mensaje por Pendragon »

Me he leído el ciclo pendragon (5 volúmenes) de Stephen R. Lawhead (versión cristianizada). También me estoy leyendo la tercera parte de la trilogía del señor de la guerra de Bernard Cornwell, Excalibur (Caledfwlch o Caledwlch (nombre original) o Caliburnus (nombre romano) :biglaugh3: ).

Quería conocer otra saga de arturo para leerla.

Gracias, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

La mejor que he leído hasta ahora es la saga de Las Nieblas de Avalon, de Marion Zimmer-Bradley.

Dentro de unos días empezaré con Las Crónicas de la Guerra, pero por el momento Las Nieblas de Avalón ha sido mi mejor saga artúrica.
1
Avatar de Usuario
Pendragon
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 344
Registrado: 21 Oct 2006 14:26
Ubicación: Donde me lleven los pies

Mensaje por Pendragon »

Gracias por la información. Tomo nota.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Aquí tienes el hilo donde se habla de esta saga:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=239
1
Avatar de Usuario
Pendragon
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 344
Registrado: 21 Oct 2006 14:26
Ubicación: Donde me lleven los pies

Mensaje por Pendragon »

Gracias.
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Estoy totalmente de acuerdo, Las nieblas de Avalon es la mejor novela artúrica para mi gusto.
De la misma autora, Marion Zimmerbrand hay otra novela sobre la guerra de Troya, no se como está titulada en español ya que la leí hace años en alemán. La recomiendo al que le guste la temática.
La narración se desarrolla entorno a Cassandra, hija del rey Príamo quien conoce el futuro pero nadie le hace caso.

Se nota la mano femenina en que ambas novelas giran en torno al mundo de las protagonistas. :lol:
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Con las prisas he escrito mal, remal el nombre de la autora
pido excusas. añado caratula de la novela que estaba recomendando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Pendragon
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 344
Registrado: 21 Oct 2006 14:26
Ubicación: Donde me lleven los pies

Mensaje por Pendragon »

Se agradece.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

sormaletas escribió:Estoy totalmente de acuerdo, Las nieblas de Avalon es la mejor novela artúrica para mi gusto.
De la misma autora, Marion Zimmerbrand hay otra novela sobre la guerra de Troya, no se como está titulada en español ya que la leí hace años en alemán. La recomiendo al que le guste la temática.
La narración se desarrolla entorno a Cassandra, hija del rey Príamo quien conoce el futuro pero nadie le hace caso.

Se nota la mano femenina en que ambas novelas giran en torno al mundo de las protagonistas. :lol:
Supongo que llego tarde, pero la novela de la que hablas es "La antorcha", publicada en su momento por Acervo.
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Me interesaría alguna otra saga de arturo.

Mensaje por Alinar »

Tengo en casa el primer libro de una trilogía llamada crónicas de camelot; el título de este libro es: La piedra y la espada. El autor es Jack Whyte.
Me gustaría tener información sobre el autor, ya que en internet no he encontrado gran cosa sobre lo publicado en España. Creo que tiene una trilogía templaria de la cual se ha publicado el primero en nuestro país.
Este autor me da buena espina pero......¿quien sabe? :lol: Si alguien de aquí sabe algo, agradecería una ayudita :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Me interesaría alguna otra saga de arturo.

Mensaje por ciro »

Yo lei la Piedra y la Espada y se trata de una desmitificacion del mito arturico. Me explico, trata desde el punto de vista historico la retirada del ejercito romano de Britania y como dos amigos, oficiales romanos, tratan de reestructurar el ejercito. A mi se me hizo pesada, por lo que ya no leí la segunda parte El fragor del acero, que supongo que será cuando trate de enlazar esos personajes con el mito arturico. Pero vamos que no esperes encontrar Arturos, Lancelot, Ginebras ni nada de eso, mas bien la organizacion de un ejercito romano y la situacion britana tras el abandono de las legiones oficiales de la isla, pero ya te digo que con poca amenidad, para mi gusto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Me interesaría alguna otra saga de arturo.

Mensaje por Felicity »

Hay una Biblioteca Artúrica por ahí... creo que es de Alianza de Bolsillo
Aunque no sé si es la historia propia o los distintas novelas e historias denominadas artúricas
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Me interesaría alguna otra saga de arturo.

Mensaje por Alinar »

Gracias :D
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Me interesaría alguna otra saga de arturo.

Mensaje por Boudicca »

Me he leído algunos libros de la Biblioteca Artúrica que dice Felicity y no están nada mal aunque te advierto que son las obras artúricas que se escribieron en la Edad Media y pueden ser de lectura un poco pesada...pero aun así te las recomiendo :mrgreen:

Yo diría que muuuy pesada para un lector actual. Están bien como curiosidad, para saber lo que gustaba en la Edad Media, que desde luego, creo que no coincide con lo actual.
1
Responder