La duquesa - Saul Dibb (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La duquesa - Saul Dibb (2008)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: La Duquesa
Titulo Original: The Duchess
Género: Drama Histórico
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Director: Saul Dibb
Guion: Jeffrey Hatcher
Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper, Hayley Atwell

Sinopsis: Basada en la biografía Georgiana, duquesa de Devonshire escrita por Amanda Foreman.

Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana (Keira Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Charlotte Rampling).

Fecha de Estreno: Viernes, 03 de Abril de 2009

Trailer Oficial

Enlace


Un Saludo
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por -Marimar- »

:128: Por fin se va a estrenar en España! Ya era hora! Yo hace tiempo que la vi en VO y me gusto mucho, pero no dejaré de verla doblada.
Por si a alguien le interesa, el hilo de la biografia de Georgiana de Devonshire esta aqui.
Un beso! :beso:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por -Marimar- »

Ya está en los cines! :luxhello: A los que no les caiga bien Keira que no se echen para atrás a la hora de ir a verla por ese motivo, es la historia de una gran mujer la interprete la actriz que la interprete.
Por cierto, anoche en Dias de cine hicieron un reportaje sobre esta película que me gustó mucho ¿Alguien lo vió?
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por Allbuss »

Hola a los que sigan a Keira y para los que les interese verla aqui van más imagenes de la pelicula.

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por Fiorella »

Me ha encantado esta película. Ya comentaré más...ahora no puedo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por -Marimar- »

Que bien que te haya gustado Fio! :128:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por Fiorella »

Juraría que había escrito algo, se debe haber perdido. Me ha encantado, Marimar.
He salido del cine bastante triste. Estoy condenada a llorar... ultimamente viendo películas. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por samarkanda »

La peli me encantó, muy buen montaje, iluminación, descorados vestuario... impresionantes Fiennes y Keira.

Cuando vi el trailer pensé que sería una peli deprimente, pero no me lo pareció, está bien desde el principio y es muy ágil, aunque también hay puntos tristes y amargos, uno de los peores... la discusión que tiene el duque con Giorgiana después de ponerle los cuernos con su mejor amiga.

Pero me encantó, la ambientación estaba muy bien y qué decir de los vestidos, me encanta Keira y la sigo desde Orgullo y prejuicio, y a Fiennes desde que le descubrí en Escondidos en Brujas. El vestido que más me gustó fue este:

Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por Fiorella »

Fue también un momento muy bonito. :P

Hubieron tres momentos muy duros
, el que dices sobre la discusión, cuando entrega a su bebe y el final, en la fiesta cuando habla con Gray.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por samarkanda »

Fiorella escribió:Fue también un momento muy bonito. :P

Hubieron tres momentos muy duros
, el que dices sobre la discusión, cuando entrega a su bebe y el final, en la fiesta cuando habla con Gray.
Cierto, son lo peor, pero necesarios, yo he destacado la discusión porque fue cuando empezó a irritarme la garganta de querer llorar por la pobre Giorgina, en los otros dos lloré sin más :cry:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por -Marimar- »

Edito el primer post del hilo de la biografía, por si a alguien le interesa, se ve que con el estreno de la película han rebajado el precio del libro de 31 a 25€. Besos! :beso:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por Fiorella »

Ya...me pasó como a ti, Samar. De hecho, viendo la escena final no lloré, el nudo estaba allí, pero fue al acabar la peli, al salir los créditos cuando no pude aguantar más, me embargó una sensación de tristeza infinita y me quedé clavada en la butaca.
Es curioso... comentando luego decía...qué duro es el hecho de siempre tener que elegir y luego, antes de dormir, leyendo el libro que estoy leyendo me topé con el mismo pensamiento..."el hecho de tener que elegir ya es injusto" creo que le dice J. W. a Nakata. (personajes de mi libro). :grinno:
Pero bueno, la vida del ser humano es eso, un constante elegir...elegir siempre.

Gracias Marimar. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por samarkanda »

Bueno, aunque breve, por lo menos logró ser feliz, aunque fugazmente. Al menos tuvo hijas y las quería, es un consuelo. :|
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: LA DUQUESA Basada en la biografía de la Duquesa de Devonshir

Mensaje por -Marimar- »

Cuando la vi en VO no se porque puse la opinión en el hilo de la biografía, dije esto:
"Me ha gustado mucho, tanto el guión (es bastante fiel a la biografía), como las localizaciones, los decorados el vestuario, peluquería, maquillaje, y por supuesto los actores. Ralph Fiennes consigue presentarnos al 100% el especial carácter del duque, Hayley Atwell hace estupendamente el papel de buena/mala, amiga/traicionadora Bess Foster y como no, mi estupenda Keira me ha hecho meterme en la piel de Georgiana, reir, divertirse, temer, amar y sufrir con ella."
Y ahora que la he visto en español sigo opinando lo mismo, las lagrimitas se me escapaban en esas escenas que ya habeis comentado y el doblaje me ha parecido muy correcto y fiel a la versión original.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La duquesa Basada en la biografía de la duquesa de Devonshir

Mensaje por artemisia »

La vi el jueves, y me gustó bastante, sin llegar a entusiasmarme, pero genial ambientada y actuada, eso si.

ahora me dolia el cuello de verles con los sombreros.
1
Responder