El último guardián de Everness, John C. Wright

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El último guardián de Everness, John C. Wright

Mensaje por Laurana »

Imagen

El Último Guardián de Everness
Autor: John C. Wright
Editorial: Berenice
Año: 2006
Título original: Last Guardian of Everness
Año (ed. original): 2004
Sinopsis:
Hace miles de años, a los guardianes de Everness se les encomendó la misión de esperar el advenimiento del Enemigo inmortal de dioses y hombres y dar la voz de alarma llegado el momento. Pero con el paso de las generaciones, los mortales han olvidado este cometido, y ya sólo el joven Galen Guardapasos, el último de los guardianes, sigue creyendo en la magia y en sus peligros. El último guardián de Everness es una hermosa y original novela de fantasía, primera de una reciente serie de éxito internacional, que, de la mano de Galen Guardapasos, el último guardián de la Casa de Everness, nos introduce en un inquietante mundo de sueños y en la ancestral guerra entre el bien y el mal. "Wright consigue una perfecta aleación entre el mundo real de nuestros días y el mundo de los sueños, fundidos ambos por los mitos de la Europa central en una fantasía épica sin parangón. El telón de fondo del mundo de los sueños pronto se va revelando rico en personajes y escenarios, con un tempo sumamente intrigante. Para los amantes de la fantasía, para todos los que saben disfrutar con una historia sólida pero llena de giros y piruetas, El último guardián de Everness es una lectura perfecta". (Nicki Lynch, SFRevu).
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: El Último Guardián de Everness, John C. Wright

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Hay libros que desde el primer momento se te caen encima, que no hay manera de pasar una nueva página, que las letras se esconden tras el papel, incluso que te piden que no sigas leyendo. Eso es lo que ocurre al lector de El último guardián de Everness, precedida de una enorme fama en los Estados Unidos, (posiblemente porque en la novela sólo se habla de estadounidenses, como si el resto del planeta no existiese), pero bastante peores en el mundo hispano, en España al menos.

El lector debe enfrentarse a unas cien primeras páginas que le están diciendo, repito, a cada nuevo impulso: déjalo, coge otro libro, paséate, ha llegado el buen tiempo, ve al cine,... ¡pero qué mal traducido está!, creo que rechinaban algunos espacios entre las protestonas letras. Pero no importa, he tardado casi medio año en leerlo y lo he conseguido. Espero que Galen Guardapasos comprenda mi épica lucha contra el olvido, contra el daño que producen a los ojos las letras mal puestas, o los errores gramaticales y ortográficos con los que está sembrado el texto. Esa lucha, repito, es casi épica como la que él mantiene por salvar la Tierra, o por despertar a los paladines.

Yo podría ser una especie de Mater Guardapasos, veterano de miles de lecturas (él, de la Guerra de Vietnam), padre de Galen, que me uní a los lectores de este primer libro de la serie (como él, a las tropas defensoras) y he comprendido que el viaje no ha merecido la pena (él, sí lo encuentra, se da cuenta que aquellas cosasdeviejo de su padre, eran verdad), yo me he percatado que las buenas críticas estadounidenses no tienen porqué ser sinónimo de buena lectura.

Lo siento por Berenice, la editorial cordobesa que tan buen trabajo está haciendo por la edición de títulos de fantasía, pero la historia se me ha caído de las manos conforme iba avanzando en su lectura, y cada vez que pasaba una página, me dolía el daño que encontraba a nuestro hermoso idioma, con sus reglas ortográficas. Me bajo aquí, como Cuervo, aturdido. Vencido por la pena y el sufrimiento, vencido por la maligna magia, casi caído en la oscuridad y no sabré nada más de esta historia.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Último Guardián de Everness, John C. Wright

Mensaje por lucia »

Lástima :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Último Guardián de Everness, John C. Wright

Mensaje por Felicity »

Pues sí, Lástima porque para uno de Fantasía que me llama la atención :P

pero después de leer lo que ha puesto Nebulos, mejor ni lo intento :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: El Último Guardián de Everness, John C. Wright

Mensaje por Xa-LFDM »

bufff, mira que el primero, con faltas falta de ritmo y demás me costó cantidad leerlemo y me gustó. Estaba lleno de muchas referencias mitológicas, buenso golpes... pero no pude leerme el segundo, exigía mucho y no acababa de llevarme a ninguna parte. Lo que no sé es, si tras tantas referencias en el primer libro, en el segundo acaban resolviéndose por alguna aprte o el hombre es fan de tolkien y adora los detalles que no sirven de mucho (porque para crear ambiente se necesitan menso detalles). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El Último Guardián de Everness, John C. Wright

Mensaje por Isma »

Pues vaya. Sigo a este escritor con cierto interés porque me encantó La edad de oro. Si algo no me gustó fue que pecó de ambicioso, ¿le habrá pasado aquí lo mismo? ¿Hay alguien más que se lo haya leído? Aunque si está mal traducido poco se puede hacer... bueno, sí, leerlo en original claro :roll: .

Por cierto que me ha llamado la atención una frase suya en la wikipedia. No es más que un chascarrillo pero la dejo a vuestra interpretación:
"Si los vulcanianos tuvieran una Iglesia, sería católica".

:shock:
Responder