El rey tahur- Carlos Aurensanz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Imagen
Editorial: S.A. EDICIONES B
Año: 2018
ISBN: 9788466663526
Nº de páginas: 816 págs.

Sinopsis:

"Tudela, Reino de Navarra. Año 1188. La villa vive un momento de efervescencia décadas después de que Alfonso el Batallador arrebatara su dominio a los musulmanes.Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita. Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón,trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Allí descubrirá una arqueta de origen árabe que contiene un ajado pergamino en su interior".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

¡Qué gusto!, una nueva novela de Carlos. :128: :128: :128:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por julia »

Te me has adelantado, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Ya sabía que iba a publicar con ese título, pero aún no tenía portada y sinopsis. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hassah
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018 19:00

El rey tahur - Carlos Aurensanz

Mensaje por Hassah »

Imagen

Autor: Carlos Aurensanz
Editorial: Ediciones B
Publicación: 21 de junio de 2018
ISBN: 978-8466663526
Páginas: 848
La nueva novela del autor de la trilogía «Banu Qasi» es una apasionante historia sobre una venganza tallada en piedra.

Reino de Navarra. Año del Señor de 1188. Tudela, la villa que alberga la Corte, vive un momento de efervescencia décadas después de que Alfonso el Batallador arrebatara su dominio a los musulmanes. El fuero nuevo ha atraído a cientos de pobladores foráneos a un lugar donde todo está por hacer: la alcazaba se está transformando en castillo y sede real, el barrio de la morería crece extramuros, las iglesias se levantan por doquier, de la mano del Císter surgen monasterios y conventos y las poderosas órdenes de caballería financian su presencia en Tierra Santa con las encomiendas de las fértiles tierras del Ebro.

Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita. Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón, trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Regresa durante la noche para descubrir una cripta oculta bajo el antiguo mihrab y, en ella, al parecer olvidada, una arqueta musulmana con un ajado pergamino en su interior. Será el descubrimiento que marque no solo su propio destino, sino el de todo aquel que tenga conocimiento de su existencia, el del propio reino de Navarra y, a la postre, el de toda la Cristiandad.
1
Hassah
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018 19:00

Re: El rey tahur - Carlos Aurensanz

Mensaje por Hassah »

La última obra del gran autor tudelano.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por julia »

Pues ya es mia, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Me pongo con ella. Catedral de Tudela hoy en día, colegiata en el libro, construida sobre la antigua mezquita.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Claustro y capitel en el que participa uno de los protagonistas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Lo llevo mediado. Puedo dar ya algunas primeras impresiones, aunque ya sabéis que me gusta acabar los libros para opinar sobre ellos. Esta es una novela distinta de las que había leído hasta ahora de Carlos. Si en Banu Qasi el autor recreaba la Historia, en esta novela se encajan historias en la Historia. Para mi gusto personal, sabéis que me encanta el primer registro y el segundo menos. Levantada esta primera premisa, vamos con la novela que auna elementos que han dado mucho éxito a escritores anteriores: una buena recreación de la época que describe sin obviar a los gobernantes principales, un manuscrito secreto que parece tener una trascendencia importante y que mantiene la tensión del descubrimiento (aún no lo he hecho), una construcción en torno a la cual gira la vida de varios de los protagonistas, las ordenes militares y su poder, elementos monasteriles y algún crimen. Si esto no os parece atractivo, pues añadir que a Carlos no se le ha olvidado narrar desde Banu Qasi, con lo cual mantiene el mismo pulso narrativo de siempre. Asi que, lejos de asustar sus casi 900 páginas, debe ser un aliciente (otros hacen una trilogía y chimpún). Como siempre digo, nadie escribe casi 1000 hojas si tiene poco que contar. El rey tahur tiene, como mínimo, tantos elementos enganchantes como Los pilares de la tierra o La catedral del mar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por mayuscula »

ESta mañana me lo he comprado :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por ciro »

Terminado. Es una novela que va a más y que te deja con ganas de mirar todas y cada uno de los modilones del arco de la catedral de Tudela y saber todo sobre el gigante Sancho el Fuerte, lo que siempre es bueno en una novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El rey tahur- Carlos Aurensanz

Mensaje por lucia »

La he terminado hace un rato, pero me han sobrado páginas. Empezando por el epílogo. O quizá es que para cuando he llegado al
final me importaba bien poco qué tenía de peligroso el manuscrito y porqué los hospitalarios no lo quemaron al apoderarse de él.
Creo que hubiese ganado si en vez de darle tanta importancia al manuscrito se hubiese centrado en lo que de verdad cuenta la novela, que no deja de ser la construcción de la colegiata y la lucha de Sancho el Fuerte por afianzar su reino, con el añadido del puente y el hilo de Nicolás y su familia.

Y la lástima, en mi caso, es haber ido a Tudela con la novela por un tercio o así, porque creo que la visita la hubiese disfrutado mucho más y hubiese hecho todavía mas fotos de la puerta del juicio (en vivo no aprecié los colores, pero en la foto, al ampliarla para ver detalles sí que se ven trazas :shock: )

Por cierto, me ha gustado mucho el perfilado de algunos personajes, como el de Álvaro de Rodas, con sus claroscuros, a pesar de que a veces hace concesiones a lo actual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder