Cristina Morató

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
veves
Vivo aquí

Cristina Morató

Mensaje por veves » 03 May 2018 11:48

Cristina Morató
(1961, Barcelona, España)

Imagen

Periodista, reportera, escritora y directora de programas de televisión española, estudió periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Bellaterra.

Lleva dos décadas recorriendo el mundo con su cámara fotográfica, especialmente América Latina, África y Asia. Ha visitado más de cuarenta países, en los que ha realizado extensos reportajes culturales y antropológicos. Es Miembro Fundador de la Sociedad Geográfica Española. También es miembro de la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres. En el 2000 decidió dejar definitivamente la dirección de programas de televisión y dedicarse a viajar y a escribir libros sobre las grandes exploradoras del pasado olvidadas por la Historia.

Hasta el momento ha publicado, con gran éxito de crítica y lectores, los siguientes libros sobre las viajeras del pasado: Viajeras intrépidas y aventureras (2001), Las Reinas de África (2003), Las Damas de Oriente, grandes viajeras por los países árabes (2006) y Cautiva en Arabia (2009), una apasionante biografía sobre una aventurera y espía vasco-francesa que en los años treinta vivió en Siria y trató de llegar a La Meca. Tras este llegaron Divas Rebeldes (2010), en el que se recogen las biografías de siete grandes divas del siglo XX, entre ellas, Coco Chanel y Maria Callas, y Reinas Malditas (2014) donde se muestra el lado más humano y menos conocido de mujeres como la Emperatriz Sissi o Maria Antonieta, condenadas a soportar la pesada carga de sus coronas. Su último libro hasta la fecha es Divina Lola (2017), en el que descubre la apasionante historia de Elisabeth Gilbert, la irlandesa que fingió ser una bailarina andaluza llamada Lola Montes, y que encandiló al mundo con su arrebatadora belleza.
[...]
Enamorada del continente asiático, a partir de 1990 comenzó a recorrer, entre otros países, Sri Lanka (el antiguo Ceylán), y sobre todo la región norte de Tailandia donde ha pasado largas temporadas conviviendo con las tribus de las montañas y fotografiando sus rituales y rica vestimenta.
Wikipedia

Obras
Viajeras, intrépidas y aventureras (2001)
Las reinas de África. Viajeras y exploradoras (2003)
Las damas de oriente. Grandes viajeras por los países árabes (2005)
Cautiva en Arabia (2009)
Divas rebeldes (2010)
Reinas malditas (2014)
Divina Lola (2017)

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Cristina Morató

Mensaje por Aben Razín » 03 May 2018 12:08

Gracias por abrir el hilo, veves :60:

Desde luego que tiene una vida interesantísima, :lista:
Pasado: El surco del tiempo de Emilio Lledó.

Presente: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Futuro: Rojo y negro de Stendhal.

veves
Vivo aquí

Mensaje por veves » 03 May 2018 12:18

A mi me encanta. :D
Recuento 2019
Imagen
Caballos lentos - Mick Herron

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 03 May 2018 12:19

veves escribió:A mi me encanta. :D
Entonces, me voy apuntando algunas obras que están en el Foro, y ¡ya veremos!, :wink:
Pasado: El surco del tiempo de Emilio Lledó.

Presente: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Futuro: Rojo y negro de Stendhal.

Responder