El odio que das - Angie Thomas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

El odio que das - Angie Thomas

Mensaje por sarapova »

Imagen

Titulo Original: The Hate U Give
Nº de páginas: 444 págs.
Editorial: Océano Gran travesía
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 9788494631573
Autoconclusivo

Clasificación: adulto
Ganador del Premio Choice Goodreads 2017 a Mejor libro de un debutante
Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El odio que das - Angie Thomas

Mensaje por sarapova »

He leido este libro, y he buscado en el foro para comentarlo y no lo he encontrado, si esta y no lo vi, unirlo al principal y disculparme.

Bueno, a lo que iba, lei este libro por el gran bombo que estaba recibiendo, numerosos premios, entre ellos mejor libro de un autor nobel en goodreads, y no encontre ni una sola reseña mala.

Pero como me suele ocurrir con las peliculas(que la gente denomina obras maestras), pues no me ha gustado. No voy a decir que sea un libro malisimo, para nada. Hay una historia detras bastante buena, pero para mi el verdadero fallo de la novela es que aunque lo nombran muchisimo, la autora no consigue que el verdadero protagonista sea el racismo. Si hubiera sido asi, no hubiera acabando hablando mal del libro.

Pero claro, si me meten niñerias, bailes de institutos, peinaditos, borracheras, enfados de crias, pues lo siento, pero no compro.Tampoco me han gustado los dialogos, la forma de hablar que tienen.

Seguramente el libro le gustara al publico al que va dirigido, adolescentes. Y tambien, a quien estas cosas no le importen mucho(vamos que para que os hagais una idea de mis gustos, a mi la serie Por 13 razones no me gusto).

En fin... para mi, ha sido un buen inicio completamente desaprovechado.

Nota: 4/10
2 estrellitas en goodreads
Responder