Algo se ha movido - VV. AA.

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Algo se ha movido - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-17042-86-8
Colección Diástole
Páginas 208
Idioma Castellano
Última edición Abril 2018
Formato 22 x 15 cm
14,00€
Esdrújula escribió:El lector va a encontrar aquí vísceras, órganos, tejidos. Va a encontrar latido y un decir de verdad. Esto es algo común prácticamente en los 25: que los asuntos apelan a la brizna de carne entre los dedos ágiles, como una escritura de presente que disecciona sus temas decisivos. […] La lectora o el lector de este libro va a encontrarse con 25 pulsos, 25 maneras de asentarse en la tierra, 25 escrituras reflexivas o salvajes arañando el vacío.

Son 25 nuevas voces que demuestran, con creces, que algo se ha movido y se sigue moviendo. 25 poetas jóvenes andaluces a los que seguir atentamente, a los que disfrutar y leer. Todos en tránsito hacia una obra interesante y rica, que poco a poco adquiere sus contornos. Si toda la poesía es poliédrica, una inmensidad de océanos y honduras abisales, también la escrita en Andalucía por sus autores más jóvenes se empapa y participa de esa riqueza amplia de corrientes que siempre nos renueva si movemos el fondo de sus aguas.

Joaquín Pérez Azaústre

Antología coordinada por Juan Domingo Aguilar Arcalá (Jaén, 1993) y Jorge Villalobos (Málaga, 1995) que reúne a los siguientes autores de toda Andalucía menores de 35 años: Rocío Bueno, Gonzalo Gragera, Alba Moon, Rosa Berbel, María Domínguez, Marina Rosado, Álvaro Macías, Ana Rodríguez Callealta, Ana Castro, Félix Moyano, María Sánchez, Ángelo Néstore, Bea Ros, Daniel Díaz Godoy, Cristian Alcaraz, Carlos Catena Cózar, Begoña M. Rueda, Jesús Montiel, Paula Bozalongo, Carlos Allende, Enrique Morales, Estefanía Cabello y Julio Béjar.
Primeras páginas http://www.esdrujula.es/wp-content/uplo ... zaASHM.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Algo se ha movido - VV. AA.

Mensaje por Aben Razín »

Este nuevo poemario que nos propones, lucia :60: me hace reflexionar sobre estos nuevos movimientos poéticos que están llegando, con mucha fuerza, al panorama literario español y, aunque tenemos a nuestro moderador para que nos instruya, no creo excederme, si digo que estamos delante de una nueva generación estética y narrativa, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder