La ciudad de la noche - John Rechy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2253
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La ciudad de la noche - John Rechy

Mensaje por woki » 19 May 2018 09:03

La ciudad de la noche

Imagen
Fue el gran James Baldwin quien mejor definió lo que esta obra supone: «Rechy cuenta la verdad, y la cuenta con tal pasión que no nos queda más remedio que hacernos eco de la vida que transmite. Estamos sin duda ante un logro tan liberador como mortificador». Un logro cuyo eco retumba todavía hoy, tantos años después de su aparición en 1963. Porque esta novela de un autor primerizo alumbraba una nueva era de la ficción gay, y su hazaña iba más allá de ese terreno que tantos consideran acotado por un invisible cordón sanitario que impide a las obras allí concebidas saltar a la conquista del llamado «gran público».

El texto es una descripción del inframundo urbano de la prostitución masculina, retrata a un joven chapero y nos arrastra a la búsqueda del autoconocimiento en el universo de neón de quienes se dedican a este oficio tan viejo, un territorio fluorescente por el que también transitan drag queens y hombres de toda condición y jaez. En un viaje que ninguna agencia convencional ofrecería, el narrador nos lleva de El Paso a Times Square, y de Pershing Square al Barrio Francés de Nueva Orleans, y siempre nos obliga a mirar más allá del límite.

Autor: John Rechy
Título original: City of Night
Año de publicación: 1963

Editorial: Egales
Colección: Otras Voces
Año de la edición: 2006
ISBN: 978-8488052247
Páginas: 587
Traducción: Alejandro Palomas
Leyendo... El mar, el mar (Iris Murdoch, 1978)
Lecturas

Avatar de Usuario
asangrefria
Foroadicto
Mensajes: 4847
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad de la noche - John Rechy

Mensaje por asangrefria » 19 May 2018 11:39

Curiosamente ayer le eché un ojo en la página de la editorial. Fue una de las primeras novelas de temática gay que se convirtió en bestseller. Llegó a ser número 3 en la lista de bestsellers del New York Times en un tiempo que la temática no era ni remotamente mainstream.
Rechy es un autor de origen mexicano, de hecho su madre no hablaba inglés (lo que según él facilitó bastante las cosas ya que no podía leer la novela)
Leyendo

Lincoln en el bardo - George Saunders

Responder