Congo - Michael Crichton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Congo - Michael Crichton

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497930277
Debolsillo escribió:En el corazón del África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional; un joven científico californiano; Amy, un gorila entrañable; y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Todos ellos se enfrentan a peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, ríos de lava, espías de naciones enemigas, mercenarios implacables...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Congo - Michael Crichton

Mensaje por asangrefria »

Yo aun recuerdo el cachondeo con la gorila cuando se estrenó la película. Si no me equivoco estaba inspirada en Coco la gorila que habla el lenguaje de signos, desgraciadamente sin nada del carisma del simio original
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Congo - Michael Crichton

Mensaje por asangrefria »

Y la pobre Koko (resulta que se escribía con k) se murió la semana pasada.
Recuerdo ver un documental sobre ella y era un animal de lo más entrañable
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Congo - Michael Crichton

Mensaje por julia »

Que raro me resulta que no abriera en su momento hilo a esta novela, La habré leido tres o cuatro veces es una de esas a las que recurro cuando me aburro.

Me interesó muchísimo por el tema del lenguaje, porque lo liga al pensamiento abstracto, la comunidad de gorilas socializados y su "cultura", me parece una trama interesantísima, mucho mejor que la película por su puesto. Los temas de ciencia a los que recurría Crichton siempre me interesan mucho como los trata y los novela, hasta que me defraudóo con Un caso de urgencia,

Veo que falta alguna más de las que leí, escritas con su nombre en concreto me faltan: Sol naciente
Acoso, Punto crítico y Presa de las que veo en la ficha, las póstumas no las he leído,
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Congo - Michael Crichton

Mensaje por asangrefria »

Recuerdo lo polémico que fue el estreno de Sol naciente (eso sí, no se si esa polémica había acompañado a la novela o si fue el tono de la película la que lo provocó).

Lo cierto es que Chrichton fue muy polifacético y aunque se le recuerda por sus bestsellers es cierto que tras toda la parafernalia había temas muy interesantes detrás
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Congo - Michael Crichton

Mensaje por julia »

hace mucho que la leí, son ademas de las que a mi marido le gustan, asi que las compartimos.

Si tenía ese tono racista, de como las grandes multinacionales asiáticas se estaban apoderando de las empresas americanas.

La variedad de temas y como los aborda es una de las cosas que más me gustan de el como escritor, ese tono de divulgador cientifico,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Congo - Michael Crichton

Mensaje por Gabi »

julia escribió:Que raro me resulta que no abriera en su momento hilo a esta novela, La habré leido tres o cuatro veces es una de esas a las que recurro cuando me aburro.
Yo estoy casi segura de haber comentado este libro antes.
Edito: me fijé y había comentado en el hilo del autor.
Responder