La invasión de los sombríos - Jordi Villalobos

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

La invasión de los sombríos - Jordi Villalobos

Mensaje por Ve ReRe » 30 May 2018 13:56

Imagen

TÍTULO: La invasión de los sombríos
SAGA A LA QUE PERTENECE: Linderiun Tesarien Racem (trilogía) Los libros dos y tres se encuentran en preparación.
AUTOR: Jordi Villalobos.
GENERO: Fantasía, Aventura, Romance.
FORMATO: Rustico con solapas.
EDITORIAL: Proust Fantasía.
PRECIO: 17 €, pedido al autor, gastos de envío incluidos.
AÑO DE EDICIÓN: 2018

SINOPSIS:
Tras tiempo de guerras las razas humana y orca de Firenia, acuciados por el avance de los Sombríos, cuyo rey aspira a ser el soberano de todo el mundo conocido, han decidido formar una alianza. Dicha alianza se hará mediante un matrimonio, el príncipe Syrel, de ascendencia élfica, se desposará con la princesa de los orcos, Lirieth.
Dicho matrimonio, y la fuerte alianza que forjará, amenazan con dar al traste con loa planes del monarca sombrío, cuya pérfida hija, Elenir,que teme y odia a su padre a partes iguales, trama en las sombras sus propias estrategias.
Una desconocida figura, informa a Alenir y los suyos de los planes de humanos y orcos, mientras viejas maquinaciones de un maléfico ente, frenadas al inicio de las edades de las que se guarda memoria por el miembro de una de las razas de Firenia.

Paralelamente, mediante un diario, descubrimos la historia, pasada y desconocida, de un conflicto que influirá en el devenir del destino de esta bella tierra y sus habitantes, un conflicto anterior a la actual guerra, pero que si embargo formará parte importante del destino de las batallas libradas en ella y de las que aún están por librarse.
PERSONAJE FAVORITO:

Primera parte
Syriel: Príncipe con ascendencia élfica, en un principio no está muy feliz con los designios de su padre, sin embargo decide cumplirlos por el bien de su pueblo. Sabio y con una gran capacidad de empatía, Syriel es portador de una espada forjada en tiempos antiguos "Almafiel", que parece tener en ocasiones voluntad propia.

Lirieth: Princesa de gran corazón, es amable aunque enérgica, puede ser una fiera combatiente llegado el momento. Habil hechicera, sin embargo desconoce una rama de la magia que le puede ser muy necesaria, y la aprenderá en difíciles circunstancias. No obstante suple, con su valor, determinación y bondad, tal carencia.

Esporiel: Mago y sanador de tiempos anteriores a Syrel, pertenece a la raza de los sombríos, sin embargo su comportamiento no se corresponde con lo que es regular entre algunos miembros de su raza. Sabe reconocer el valor del trabajo ajeno y es capaz de "amansar" incluso al más malcriado de los infantes.

Segunda parte
Fariel; elfo que encarna cómo ninguno los ideales de su raza, une a su gentileza una habilidad mágica y una inteligencia sin parangón entre los suyos. Poco le importan los convencionalismos. Por sus creencias e ideales, y en pro de la justicia y la seguridad de los que le son más queridos no dudará en alzarse en armas.

Turgarok; hechicero orco y hermano de crianza de la princesa de dicha raza, no permite que prejuicios ni rumores le influyan a la hora de hacer lo que debe. Tiene una especial relación con su amigo, Pico Velóz, un halcón que es su montura y leal compañero.

PERSONAJE MÁS ODIADO:

Primera Parte
Elenir: Princesa de los sombríos, de carácter cruel y manipulador, se enfurece con facilidad y ¡Ay de quien incurra en su ira!.

Ankar: Rey enano rencoroso, pone su odio y rencor por encima de los antiguos pactos. Capaz de encarcelar a quienes le llevan la contraria, aún cuando sean de su propia familia, no se tienta el corazón a la hora de traicionar y conducir a una horrible muerte o a un aciago destino a quienes, por ser sus huéspedes, debieran estar protegidos por las leyes de la hospitalidad.

Segunda Parte
Baldia, reina de los orcos, taimada y ambiciosa. Se siente atraida por la magia y desdeña el carácter amable de su esposo.

Jonar; médico afamado, charlatán y cicatero, está dispuesto a lo que sea por conservar su ascendiente sobre su soberano, y sobre los pobladores de su ciudad, y si el precio de su poder es la sangre de un inocente no le tiembla la mano al derramarla.

MOMENTO FAVORITO:

Primera parte.
El primer encuentro entre Syriel y Lirieth, cuando las presunciones del príncipe sobre la princesa se estrellan contra la dura realidad.
La escaramuza con unas crueles criaturas, que deseaban comerse a un inocente joven.
Cuando Esperiel se niega al ofrecimiento del rey sombrío de un puesto importante en la corte, porque piensa que hay alguien más indicado, y termina aceptando tras la declinación de éste.

Segunda Parte
El fin, muy merecido, de Jonar y los acontecimientos que desencadena.
La batalla contra los Sombríos, y el posterior destino de Elenir, que cierran el círculo de las luchas e intrigas en el seno de una familia gobernante.

FRASE FAVORITA:

Primera parte
"[...]Cuya sabiduría y experiencia lo convierten, sin duda, en el justo candiato a tal puesto-[...]", frase pronunciada por Esporiel, es, en mi opinión, una de las que mejor muestra el carácter de este personaje.

Segunda Parte
"[...]No es ninguna cobardía ceder temporalmente una plaza, para recuperarla con honores cuando las opciones de victoria sean más firmes[...]" Estas palabras son parte del alegato del príncipe humano, y ponen de manifiesto su carácter juicioso.

VALORACION PERSONAL:

Siguiendo la senda abierta por Tolkien, Jordi Villalobos nos presenta una vuelta de tuerca a los tradicionales roles de las razas fantásticas, y nos muestra cómo, a base de coexistir y mezclarse, de guerrear y firmar tratados, las costumbres y fisiología de unos y otros se ha mezclado.
Entre batallas, amores y maquinaciones, con miradas a un pasado distante, la acción se sucede, trepidante y sorprendente.
Todo ello hace de la primera novela de la trilogía una lectura que nos mantiene en vilo.

A QUIEN SE LO RECOMIENDO:

Cualquier lector, que guste de la aventura, la fantasía, las intrigas y el amor encontrará muy de su agrado esta obra. No importa la edad de quien la tome entre sus manos, sea cual sea la disfrutará y quedará con ganas de más.

Os dejo la ficha del primer libro de una fascinante trilogía de fantasía. me ha gustado mucho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 71864
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: LA INVASIÓN DE LOS SOMBRÍOS, DE JORDI VILLALOBOS

Mensaje por lucia » 30 May 2018 18:56

Pues la portada es mas de romántica paranormal que de fantasía :cunao:

Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

Re: LA INVASIÓN DE LOS SOMBRÍOS, DE JORDI VILLALOBOS

Mensaje por Ve ReRe » 31 May 2018 12:12

Puede que la portada no de esa impresión, pero puedo asegurarte que es Fantasía. Coincido qn que la pareja llama un poco a engaño.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 54045
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La invasión de los sombríos - Jordi Villalobos

Mensaje por Sinkim » 31 May 2018 14:10

Tiene muy buena pinta :lol:

Gracias por abrir el hilo, Ve ReRe, he editado el primer mensaje para dejarlo con un estilo más similar al del resto de los hilos del subforo, espero que no te importe :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. (Friedrich Schiller)

Ve ReRe
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 12 Jul 2017 17:48

Re: La invasión de los sombríos - Jordi Villalobos

Mensaje por Ve ReRe » 31 May 2018 15:04

Sinkim escribió:Tiene muy buena pinta :lol:

Gracias por abrir el hilo, Ve ReRe, he editado el primer mensaje para dejarlo con un estilo más similar al del resto de los hilos del subforo, espero que no te importe :D
gracias a ti, os he colgado la ficha tal cual la hago yo, así que seguramente no se parece mucho (o nada) al estilo que usaís. Perdón. Eso y que no encuentro manera de subir las imágenes, estoy gafada.

Responder