La cruz de plata - Jesús Villanueva Jiménez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La cruz de plata - Jesús Villanueva Jiménez

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: La cruz de plata
autor: Jesús Villanueva Jiménez
Nº de páginas: 610 págs.
Editorial: LIBROSLIBRES
ISBN: 9788415570462
De Antonio Benavides no hay ningún retrato de época. No sabemos cómo era su rostro. Y sin embargo cambió la historia de España al salvar la vida a Felipe V en la batalla de Villaviciosa de Tajuña, durante la Guerra de Sucesión. Pero es sólo un hecho más en la vida de este canario ilustre, militar y luego gobernador de la Florida, Veracruz y Yucataán, y activo luchador, incluso espada en mano, contra los piratas y corsarios del Caribe.

Jesús Villanueva Jiménez se adentra en la figura de un personaje del que existen pocos datos, pero suficientes para dibujar una vida llena de aventuras y hechos extraordinarios, novelados con rigor histórico y una trama palpitante.
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La cruz de plata - Jesús Villanueva Jiménez

Mensaje por ciro »

Leído. Algunas cosas buenas y otras no tanto. Las buenas: que nos presenta a un personaje, para mí, desconocido, como fue el gobernador de La Florida, Veracruz y Yucatán, Antonio Benavides Bazán y Molina. También fue gobernador de Filipinas, aunque dicha cuestión es obviada en la novela, no sé muy bien por qué. También describe los pactos con los indios de La Florida y los ataques de ingleses y holandeses, principalmente a las colonias españolas en ese siglo XVIII. Evidentemente, la novela trata aspectos personales, de amores, desamores y alguna aventura, bajo mi punto de vista, de manera un poco naif, por no decir ñoña. Ese me parece el punto flaco del libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder