Una historia negra - Antonella Lattanzi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Una historia negra - Antonella Lattanzi

Mensaje por Giada »

Una historia negra

Imagen

Una storia nera

Autor: ANTONELLA LATTANZI
Editorial:RESERVOIR BOOKS
(06/09/2018)
272 páginas
ISBN: 8417125523 ISBN-13: 9788417125523
Roma, 7 de agosto de 2012. El día después de la fiesta de cumpleaños de su hija pequeña, Vito Semeraro desaparece.
Vito se había separado hacía tiempo de su mujer Carla. Pero la pequeña Mara el día de su tercer cumpleaños pregunta por su padre. Carla, para hacerla feliz, lo invita a cenar. Han estado juntos toda la vida, desde que ella era una niña. Siempre han sido el uno para el otro. Sin embargo Vito era una marido celoso, violento, capaz de pegarle por sonreír a un vendedor o por llevar un vestido corto.
La familia vuelve a unirse para el cumpleaños de Mara y todo transcurre con normalidad.
Y después, en las horas sucesivas se pierde el rastro de Vito. Carla y los niños lo buscan desesperadamente; y no son los únicos, porque Vito tiene desde hace años otra mujer y otra hija, una familia clandestina que ha relegado a un segundo plano. Su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo se movilizarán para descubrir la verdad de su desaparición.
Pero será la policía la que la descubra.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una historia negra - Antonella Lattanzi

Mensaje por Giada »

Me lo compré hace unos meses por recomendación.
Me gusta que hayan conservado la misma portada que el original.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una historia negra - Antonella Lattanzi

Mensaje por Giada »

Leído y disfrutado.
Lattanzi trata el tema de los malos tratos y lo que “aguantan” las mujeres por los hijos, por la familia, por el qué dirán, por la situación económica hasta
que ya no aguantan más y toman las riendas de su vida.
El dilema que se plantea en la novela, con unos personajes fuertes (quizá un pelín estereotipados) y que enganchan desde la primera página, es si Carla
ha sido víctima o verdugo y deja que cada cual lleguemos a nuestras propias conclusiones.
La historia puede que no sea redonda, pero engancha y entretiene que es de lo que se trata.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una historia negra - Antonella Lattanzi

Mensaje por Caroline »

Pues yo lo estoy leyendo, ya llego al casi 60% y no me está gustando nada, me parece una historia poco creíble, sobre todo después de haber leído la impactante Un día perfecto de Melania G. Mazzucco, esta historia me parece bastante desproporcionada, la autora escribe raro, párrafos llenos de comas que parece que vas a hiperventilar, seguido de otros párrafos en los que la puntuación brilla por su ausencia y te quedas sin respiración.

Si ya con la sinopsis sabemos que nos vamos a encontrar con un tema de violencia doméstica no hace falta que repita lo violento, agresivo y los malos tratos que recibe la protagonista.

Y luego desde que se produce el tema central, en todos los capítulos uno de los personajes dice, piensa, recuerda que sabe exactamente lo que pasó aquella noche pero que no lo contará a nadie ni bajo juramento y, al menos hasta donde llego, ni siquiera nos lo cuenta a los lectores, esa falta de información, de ocultar hechos que pueden ser importantes me parece un recurso muy pobre, muy típico de las novelitas de Camilla Lackberg.

Voy a ver si consigo terminarla que se me está haciendo eterna y tediosa.
1
Responder