Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por Clarividente »

Imagen

Título: Muriendo en Bangkok
Autor: Dan Simmons
Fecha: 1993
Editorial: (descatalogada)
PREMIO LOCUS Y BRAM STOKER A LA MEJOR NOVELA CORTA EN 1994
Muriendo en Bangkok nos cuenta la historia del Dr. Merrick, que regresa a esa ciudad luego de 20 años, buscando a una mujer vampiro llamada Mara, que tiene el poder de hechizar a los hombres a través de la lujuria y llevarlos más allá de los límites del placer.

Una historia de terror y erotismo, ganadora de los premios Bram Stoker y Locus de 1994 a la mejor novela corta.
Novela corta descatalogada, que ha caido en mis manos, y que al ser de un autor que me gusta (me enamoró con sus libros de Cifi de los Cantos de Hyperion) y estar ambientada en una de mis ciudades favoritas he pasado a leer de inmediato.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por Clarividente »

Acabado.
Me ha gustado. Las escenas de sexo-explícito-gore, aunque no son muchas, sí fueron bastante perturbadoras a la par que interesantes. Una historia no excesivamente original, pero sí fresca y entretenida.
Lo que menos me gustó, como en muchas otras novelas ambientadas en Tailandia, fue que la única imagen que se da del pais es la de un paraiso del sexo barato, donde parece que todo en el pais gira en torno al sexo, cuando aunque es indudable que la industria del sexo existe en Tailandia (como en todos los paises del mundo), el pais es mucho más que eso.

En cuanto al género de la novela, es terror, pero también tiene una buena parte de erotismo, aunque el erotismo está rodeado de una aureola de terror muy palpable, por lo que yo la dejaría aquí.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por Mortimer0472 »

No conocía esta novela de Simmons, parece bastante interesante y después de haberme leído su otra novela "el terror" se muy bien que sabe desenvolverse perfectamente en otros géneros que no sean puramente ci-fi...erotismo y terror parece una buena combinación. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

Por un momento pensaba que teníamos nueva novela de Simmons... :roll: pero no. Aunque no pinta mal esta, terror y erotismo :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por julia »

Imposible de localizar, Canción de Kali, me gusto mucho, y me dio mucho yuyu,
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por Clarividente »

Esta es una novela corta que se lee en un suspiro y no te deja indiferente.
Aunque está descatalogada, se puede encontrar buceando por la red.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues sí, se lee muy rápido, ayer le di un tiento y ya me lo he leído :lol: ...y sí, vale la pena, por lo menos a mi me ha gustado bastante. Como ya comentas, no tiene mucho de original (ese final es muy predecible) pero el formato de narración corto y la temática que trata, hacen que se lea de forma muy fresca y entretenida. El contrapunto de terror y erotismo siempre es un tanto asegurado, el morbo está servido a dos bandas.

Me apunto también "la canción de Kali" en mi lista, le estoy cogiendo vicio a Simmons!!
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons

Mensaje por birdmanradio »

Me gustó como para ponerle un 6. 'La canción de Kali' en la misma linea es mucho mejor.
1
Responder