El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14885
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Imagen
Ha encontrado al hombre perfecto.
No sabe que está a punto de desaparecer.
¿Y tú qué harías? ¿Luchar por él o dejarlo escapar?

Toda gran historia de amor esconde un secreto...


Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.
Editorial: Plaza & Janés
1ª Edición: 5 Julio 2018
vpernia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2015 20:09

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por vpernia »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Halcombe »

Me lo terminé anoche. Hay que reconocer que engancha de mala manera, sobre todo la segunda mitad, pero
una historia de amor que dura una semana no justifica toda la que se monta después. El final es tremendamente almibarado, no me podía creer que la autora hubiera escogido un final Disney.
Por otra parte,
Hannah, una cría de 12 años, se sube a lo loco al coche de un desconocido (para mí, es ella la que provoca el accidente) y luego, repito, con 12 años, ¿decide dejar de hablar a su hermana durante 19 años más? Lo siento, no me lo creo.
Hay montones de giros traídos por los pelos. No sé, por un lado el estilo de la autora me gustó, pero por otro al final del libro los dos protagonistas me caían gordísimos. Pero es un libro que entiendo que pueda gustar a mucha gente.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14885
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Yo quiero saber si es romanticón.
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Halcombe »

Pikolina escribió:Yo quiero saber si es romanticón.
Sí, sí lo es. Tiene un lado un poco oscuro en la razón que hizo que el chico desapareciera, pero la base de la novela es romántica total.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14885
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Genial, entonces espero leerlo proximamente.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Se edita en bolsillo el 9 de mayo:

Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Nymeria22 »

Alguien más lo ha leido? Me tienta mucho cuando lo reeditan en bolsillo.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El chico que nunca llamó - Rosie Walsh (Contemporánea)

Mensaje por Nymeria22 »

Pues me lo he leido esta semana pasada y me ha gustado (en los viajes siempre leo mucho más).
A mí me ha gustado, aunque hay ciertos giros de la historia
que no me encajan muy bien...
Sé que es un buen recurso literario cambiar de una sospecha a otra, cuando piensas que Eddie es el que mató a Hanna hace diecinueve años, es Sarah la que mató a Alex, la hermana de Eddie, por proteger a su hermana, y que las cartas que estamos leyendo no son de Sarah, sino de Eddie....
- Pero lo más traído por los pelos es el odio de Hannah a su hermana por matar a su mejor amiga, no hablarle durante diecinueve años...Amoavé, que te pase un tiempo la perreta en tu preadolescencia todavía, pero cuando razonas y maduras un poco.... :nono:
- Que a Hannah la envenenara tanto tiempo la madre perturbada de Eddie, tampoco...lo mismo, cuando creces un poco, ves que la mujer está obsesionada en un ciclo de dolor.
-Que para arreglarlo todo, Sarah, a quien creíamos incapaz de tener hijos, se queda embarazada poniendo todos los medios para no estarlo, cerca de los cuarenta, y que el bebé lo arregla todo....Sí que puede dar algo de coherencia en la historia, pero no me gustan los finales de las novelas en que, una mujer, para ser feliz, tiene que tener un bebé, y sobre todo cerca de esa edad.
Vale que al final
Hannah va a terapia por remordimientos, pero aún así....
Tampoco me gustó nada el truco literario del "posible accidente" de Sarah con el camión, y dejarte con la duda casi hasta el final....
Resumiendo, que hasta que no se sabe
que fue Hannah y no Eddie la causante de la muerte del pasado
, el libro me gustó mucho hasta ese momento; después, para mí, desinfla un poco.
Pero me ha entretenido en esta semana de vacaciones, cosa que otros libros no consiguen. He leído libros que me han gustado más, pero también otros que menos.
1
Responder