Sonetos del amor oscuro - VV. AA.

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sonetos del amor oscuro - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Cazador de Ratas escribió:Es colección de sonetos escritos durante sus últimos años de vida por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca (Granada, 1898–1936), recopilados y publicados póstumamente. Por tanto, no es un libro definitivo establecido por el autor, y las diferentes ediciones pueden variar, tanto en el índice como en el título, dependiendo de las fuentes en que se base el editor.

Uno de los proyectos más valientes, no solo de Lorca, sino del momento. Solo Cernuda se había atrevido a hablar sobre el amor homosexual antes que Lorca en una época en la que serlo te costaba la muerte o el exilio.

Nosotros le pedimos a algunas de las plumas más importantes de este país que hicieran una revisión de uno de los sonetos. Así, la edición queda divida en dos partes:

-Los sonetos de Lorca, editados en blanco sobre azul.

-La mirada de estos poetas, editados en azul sobre blanco.

Los hombres y mujeres que ha participado en este proyecto no solo han demostrado su calidad literaria (esa no hacía falta), sino su calidad humana al decir “sí” desde el momento en el que se lo propusimos. La nómina de poetas que participan:

Luis García Montero

Felipe Benítez Reyes

Luis Artigue

Josefa Parra

Miriam Reyes

Raquel Lanseros

Miguel Ángel García Argüez

Laura Jiménez Ríos

José Manuel Jaén

Ben Clarck
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder