El desgarro - Jorge Villalobos

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El desgarro - Jorge Villalobos

Mensaje por lucia »

Imagen
Hiperión escribió:Jorge Villalobos (Marbella, 1995) estudia Derecho en Málaga. Ganó el “II Premio Cero de Poesía Joven” (2013), publicando Mi voz, que te reclama (2014). En 2015 ganó el Premio de Poesía de la Universidad de Málaga. En 2017 ganó el premio UCOpoética. Su libro La ceniza de tu nombre (Valparaíso Ediciones, 2017), ha sido galardonado con el Ópera Prima del Premio Andalucía de la Crítica 2018, el más joven en ganarlo. Aparece en antologías y estudios.

El desgarro, en palabras del jurado, destacó por su empatía y solidaridad con las víctimas del sufrimiento, así como por su apuesta por una concepción formal en que la prosa poética transmite con eficacia el dramatismo del contenido. En palabras del autor, El desgarro es “un pasillo de recuerdos entornados, habitaciones, un camino de regreso a todo lo que hemos perdido, porque si la memoria tuviese forma sería la de esta casa. Porque también es tu casa. Entra, aquí siempre eres bienvenido”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El desgarro - Jorge Villalobos

Mensaje por sergio, »

Tengo muchas ganas de leerlo, lo vi recientemente.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El desgarro - Jorge Villalobos

Mensaje por sergio, »

Lo leí estos días. Es un poemario asequible sobre el dolor, la pérdida, la enfermedad. Es duro de leer, aunque me esperaba otra cosa quizá un poco más... potente (en la forma). Es prosa poética.
1
Responder