La Compañía Amable Tomo 1 - Rocío Vega

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La Compañía Amable Tomo 1 - Rocío Vega

Mensaje por lucia »

Imagen

Ilustración de portada: Cecilia G.F.
Ilustraciones interiores: Cecilia G.F.
Diseño y arte final: Mariana Palova
Editorial: Editorial Cerbero
Tipo de libro: Compendio de relatos entrelazados
Fecha de publicación: julio 2018
Precio: 20 €
Páginas: 544
Formato: 21×15. TAPA DURA. 8 Ilustraciones a color.
ISBN: 978-84948670-6-4
Cerberos escribió:No hay nadie que no haya oído hablar de la Compañía Amable y sus hazañas, desde Salazim al reino de Aimar. De aventureras se convirtieron en leyendas, pero las canas no perdonan y el tiempo las ha separado. Y aunque los achaques y las viejas heridas aún duelan, aunque apenas se vean, aunque ni siquiera hayan sobrevivido todas, siempre serán un equipo. Por eso se lanzan al ataque sin dudar un momento. Por eso acuden a la llamada sin importar el peligro. Porque son amigas. Y por una amiga es distinto.
Saga La Compañía Amable:

1.- La Compañía Amable
1´5.- El pacto
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Compañía Amable Tomo 1 - Rocío Vega

Mensaje por Sinkim »

Qué giro más curioso tiene esta historia, puede ser interesante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La Compañía Amable Tomo 1 - Rocío Vega

Mensaje por Roland »

Sí que tiene buena pinta... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: La Compañía Amable Tomo 1 - Rocío Vega

Mensaje por corpcd »

La portada me da un regusto a rancio tamizado de modernidad feminista: el mago, el clérigo, el ladrón y el guerrero, como la Dragonlance de hace 30 años.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1535
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La Compañía Amable Tomo 1 - Rocío Vega

Mensaje por Kiraya »

corpcd escribió: 24 Jul 2018 08:53 La portada me da un regusto a rancio tamizado de modernidad feminista: el mago, el clérigo, el ladrón y el guerrero, como la Dragonlance de hace 30 años.
Esto es bastante cierto. Pero justamente el nuevo enfoque hace la historia refrescante.
Anoto que, con sus virtudes y defectos, está mejor escrito que el primero de la Dragonlance, que es un bodrio literario en el sentido técnico.

A mí me gustó, pero creo que el comentario de corpcd es relevante, hay que entender qué es lo que vas a leer.
La trama no es una cosa archicompleja, son aventurillas y ya está, lo típico de villanos villaneando y aventureras con el agua al cuello.
Hay una historia "presente" que se continúa, y varias historias pasadas que van a saltos y se centran en uno u otro personaje. El pasado explica la relación entre ellas, las personajas, y el en el presente se desarrolla la trama principal.
Lo maravilloso de esta saga es que son historias de fantasía épica clásica no clásicas, trastocadas para abrirse a algo nuevo. Tienen lo fantástico, la aventura, las espadas, los caballos, la magia, el rollito rolero... pero:
1. Las mujeres protagonizan el mundo y el mundo, entonces, revela matices que desde la perspectiva varonil clásica quedaban eclipsados o totalmente ignorados.
2. Las protagonistas no son mozas jóvenes, altas, guapas y fuertes, sino que tienen desgaste y taras físicas.
3. El universo conocido tiene componentes culturales que no son los clásicos nórdicos (la gente podría comer y dormir en español, por ejemplo, o llevar armas y armaduras toledanas).
En este caso hay un toque peninsular con matices sureños, por eso alguien lo definió como fantasía "rolero-andalusí".

Editado para añadir una observación
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder