El albergue de las mujeres tristes - Marcela Serrano

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El albergue de las mujeres tristes - Marcela Serrano

Mensaje por lucia »

Como ya dije en algún lado, lo leí porque me lo recomendaron unas amigas. Al principio no supe muy bien qué hacer con él, pues el lenguaje me tenía descolocada (esa estufa/salamandra). Después fue la historia a la que no le veía muy bien los pies... ¡pero es que hasta la segunda parte no empieza a explicar cómo se llega a la situación del comienzo!

En fin, que el libro trata sobre una historiadora que entra en un albergue para mujeres tristes, narrando su evolución personal desde que llega hasta que se va. Nos cuenta las historias de las otras mujeres que comparten cabaña en el albergue con ella, la historia de dos desamores y un amor, y sobre todo, las relaciones actuales entre hombres y mujeres por el desarrollo personal de las mujeres, que han dejado tan absolutamente descolocados a los hombres que andan perdidos y sin saber qué hacer.

Además de la cita que puse en el tema de citas de libros, os pongo esta de la última parte, que me ha gustado por su sonoridad y contexto.
He convocado a los invencibles dioses de la lascivia y la perversión, como dice un amigo mío, ¡para sobornarte los sentidos!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Lucia, al final que te ha parecido??.

El titulo me ha llamado la atención. Pero me has dejado un poco descolocada, con lo que has comentado del tipo de lenguaje y el comienzo de la historia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Está bien y se deja leer. Mi problema es que venía tan recomendadísimo que esperaba más. Y los del biblioometro le habían quitado la cubierta, así que no tenía las pistas acerca del libro que tienes tú ahora :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno pues, lo buscare en la biblio y le echare un vistazo
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Marcela Serrano tiene otro libro antes que "El albergue de las mujeres tristes" que se llama: "Nosotras que nos queremos tanto", con este se llega a porque una mujer hace un albergue.
El libro nosotras... habla de 4 mujeres destruidas, sus historias y como se hacen amigas. Luego el albergue... cuenta la historia de una de ellas que abre un albegue, y cobija (no se si es con b o v) a mujeres como sus amigas y las trata de sanar.

A mi no me gusta mucho esta escritora, la verdad la he leido porque no he tenido nada más que leer, pero me cuesta mucho acordarme bien de los libros y las historias, talves porque para ella es tema esto del machismo y la emancipación de la mujer, algo que a mi no me interesa mucho, creo que le da la importancia que yo nunca voy a poder entender porque no vivi en su época, en donde había que luchar para estudiar o trabajar, además, el que siempre todas las dolencias de las mujeres sean por hombres me aburre.

Respecto al lenguaje, la escritora es chilena, y creo que al editar libros en otros paises deberian tratar de hacer que el lenguaje se adecuara al país al que se dirige.

Lo que puedo decir que que estufa no es salamandra, estufa es cualquier cosa de que calor, a gas, electrica, etc, en cambio se le llama salamandra a unas cosas medias redondas donde se coloca la leña, pero no son chimeneas porque no son un hueco en la pared, sino una cosa de metal, cerrada, con rejilla, y que tiene un tubo que sube y sale por el techo, es dificil explicarlo porque nunca he visto una en vivo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

fruto_prohibido escribió:Respecto al lenguaje, la escritora es chilena, y creo que al editar libros en otros paises deberian tratar de hacer que el lenguaje se adecuara al país al que se dirige.

Nooooooo, que perderíamos riqueza en el idioma. :shock: :shock:

fruto_prohibido escribió:Lo que puedo decir que que estufa no es salamandra, estufa es cualquier cosa de que calor, a gas, electrica, etc, en cambio se le llama salamandra a unas cosas medias redondas donde se coloca la leña, pero no son chimeneas porque no son un hueco en la pared, sino una cosa de metal, cerrada, con rejilla, y que tiene un tubo que sube y sale por el techo, es dificil explicarlo porque nunca he visto una en vivo

Pues por lo que dices, una salamandra es una estufa a leña.

Tiene gracia que nombres el libro, porque ayer fuí a sacar otro y la chica se lo estaba leyendo, y me dijo que el principio le había gustado, la parte central no tanto y la última le volvía a gustar. Pero creo que ella si se había leído el otro que nombras.

Al menos las dos coincidimos en que la última parte está bien, por si te animas, merxe ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

Lucía escribió:Nooooooo, que perderíamos riqueza en el idioma. :shock: :shock:


Bueno en otra parte del foro, decian que habían leído a Isabel Allende, si lo has hecho, ¿también te confundio el lenguaje como con este libro? Porque ella también es chilena, y a viajado y vivido en diferentes países como Marcela Serrano, la diferencia es que la editora de Isabel Allende es española, es en gran parte, por esto, que Isabel Allende tiene tanta llegada en españa, o más que sus contemporáneos
Última edición por fruto_prohibido el 04 Nov 2005 05:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si la he leído, pero el último me pareció un poco simple. Y también utiliza algunos giros extraños, pero te haces más rápidamente con ella.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder