La peregrina - Isabel San Sebastian

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Gamow
Vivo aquí

La peregrina - Isabel San Sebastian

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: La peregrina
autora: Isabel San Sebastian
Nº de páginas: 552 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401019982
Lanzamiento: 30/08/2018
Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos... un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

«Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago»

Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad.
fuente: casadellibro
1
Ginebra
Foroadicto

Re: La peregrina - Isabel San Sebastian

Mensaje por Ginebra »

no he encontrado esa "fascinante aventura" por ningún sitio. Muy bien documentada, pero la historia se me ha hecho bastante pesada y repetitiva en la narración
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2021
ciro
Vivo aquí

Re: La peregrina - Isabel San Sebastian

Mensaje por ciro »

San Sebastián suele escribir novelas históricas bien documentadas pero bastante planas en cuanto a las aristas de los personajes. No es de mis preferidas, aunque alguna vez la he leído por la temática. Esta la leí y pasó sin pena ni gloria.
1
Responder