The Lotus Palace (Lotus Palace Mysteries I)- Jeannie Lin (H)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

The Lotus Palace (Lotus Palace Mysteries I)- Jeannie Lin (H)

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Título: The Lotus Palace. (Lotus Palace I)
Autora: Jeannie Lin.
Editorial: HQN Books
Fecha publicación: agosto 2013
ISBN: 978-0373777730
It is a time of celebration in the Pingkang Li, where imperial scholars and bureaucrats mingle with beautiful courtesans. At the center is the Lotus Palace, home of the most exquisite courtesans in China...

Maidservant Yue-ying is not one of those beauties. Street-smart and practical, she's content to live in the shadow of her infamous mistress-until she meets the aristocratic playboy Bai Huang.

Bai Huang lives in a privileged world Yue-ying can barely imagine, yet alone share, but as they are thrown together in an attempt to solve a deadly mystery, they both start to dream of a different life. Yet Bai Huang's position means that all she could ever be to him is his concubine-will she sacrifice her pride to follow her heart?
Última edición por Dama Luna el 17 Ene 2023 09:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: The Lotus Palace (Pingkang Li mysteries I)- Jeannie Lin

Mensaje por Dama Luna »

Empiezo...
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: The Lotus Palace (Pingkang Li mysteries I)- Jeannie Lin

Mensaje por Ceres »

Muy buena pinta. Te sigo, Dama Luna.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: The Lotus Palace (Pingkang Li mysteries I)- Jeannie Lin

Mensaje por Dama Luna »

De momento solo llevo como un 15%. Los personajes parecen prometer, y el escenario es interesante.

A ver si avanzo y cuento algo más con más sustancia... :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: The Lotus Palace (Pingkang Li mysteries I)- Jeannie Lin

Mensaje por Dama Luna »

Tiene buen ritmo y está narrada con agilidad. Los protas me están gustando mucho; ella
es reservada y observadora, no es la típica belleza y es una chavala inteligente;
Lord Bai
de momento se muestra esquivo, pero me da que será de los que dejan huella, jeje
La investigación acaba de arrancar pero estoy enganchadilla, la verdad.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: The Lotus Palace (Pingkang Li mysteries I)- Jeannie Lin

Mensaje por Dama Luna »

Llevo la mitad aprox y me está gustando mucho! Lord Bai
tiene un aura de misterio que me encanta,
y Yue-Ying
es una mujer de carácter muy sólida. Inteligente, sosegada... no la típica loca que se pasa media novela diciendo "no y no" a todo pero en realidad hace "sí y sí" y cada vez que que puede meter la gamba la mete para que el héroe se luzca.


Aunque hay una cosa que me escama. Tampoco es que mis conocimientos sobre la China Antigua den para tanto, pero me resulta chocante el tipo de relación fácil que establecen los personajes. Tal vez en esa época las cosas eran muy distintas, pero es un poco un China Antigua del siglo XXI. ¿Me entiende alguien? :roll:

En todo caso, como me está gustando bastante, pues cierro los ojos. Faltaría más... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: The Lotus Palace (Pingkang Li mysteries I)- Jeannie Lin

Mensaje por Dama Luna »

Bueno... Pues después del parón vacacional, comento, que ya lo había acabado hace días.

Me ha encantado! Me ha parecido muy bonito, con la parte del misterio bien equilibrada con la del romance, sin que ninguna robe protagonismo a la otra. Está muy bien dibujado el ambiente de las cortesanas, los "telones", las verdades ocultas; también su parte de denuncia acerca de lo que eran estas cortesanas y sus orígenes...

Los dos protas me han gustado por igual: tienen sombras, tienen fallas, y se ven muy humanos.

Si tuviera que decantarme por uno de los dos, quizá sería por Yue-ying (la chica),
con ese pasado tan oscuro, esa manera tan sensata de poner los pies en la tierra y enfrentarse a los problemas.


Una de las cosas que más me han gustado es precisamente
la relación que guarda con la dama Mingyu, de quien sirvienta. Tiene partes muy emotivas
En definitiva, una novela muy bonita y diferente por su ambientación, que recomiendo sin duda.
Responder