Heathers: escuela de jóvenes asesinos (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Heathers: escuela de jóvenes asesinos (2018)

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen
Serie de humor negro creada por Jason Micallef basada en la película del mismo nombre, escrita por Daniel Waters y dirigida por Michael Lehmann en los años 80.
Sinopsis: Veronica Sawyer, es una adolescente aparentemente normal, desafiando la política de la escuela secundaria, se esfuerza por darle sentido a su camino en la vida y su conexión con sus "mejores amigas", las Heathers, las más populares y también...las más crueles. ¿O no?

Elenco y personajes
Principales
Grace Victoria Cox como Veronica Sawyer
Melanie Field como Heather Chandler
James Scully como Jason «JD» Dean
Brendan Scannell como Heather «Heath» Duke
Jasmine Mathews como Heather McNamara
Última edición por Arwen_77 el 06 Ago 2018 18:59, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Heathers-Escuela de jóvenes asesinos (2018)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: La serie está teniendo problemas para su estreno en USA.
Según informa la wikipedia: "el 1 de junio de 2018, se anunció que Paramount Network había abandonado la serie debido a las preocupaciones sobre su contenido a raíz de los recientes tiroteos escolares en los Estados Unidos. Se informó que los productores de la serie habían comenzado a vender la serie a otras cadenas, y que la redacción para una segunda temporada potencial estaba por finalizar, que tendría lugar en un entorno completamente diferente al de la primera temporada y la película original.8​ Para el 16 de julio de 2018, se informó que Netflix y Freeform habían rechazado la serie"
Pero en España finalmente la distribuye HBO. La he visto y es buenísima.
Curiosamente en USA ha obtenido muy malas críticas debido a su humor negrísimo, pero sobre todo , a su mordacidad y acidez. No deja literalmente títere con cabeza, Critica todo y a todos. Las "Heathers" de la película original eran tres chicas americanas blancas de cuerpos perfectos. Aquí una de ellas es una chica con sobrepeso, la otra una mulata lesbiana
(o eso creiamos)
y la tercera una persona de género fluído (Heath/Heather Duke). A mucho pretendido "liberal" americano le ha parecido mal que se critique a personas de estos colectivos que ,para ellos, sólo pueden ser mostrados como víctimas.
Porque aquí los malos, los acosadores pueden ser blancos o negros, gordos o flacos, cis o gender queer. Heathers nos muestra la verdadera incorrección política del siglo XXI y entre una serie de acontecimientos salvajes, no aptos para todos los estómagos (hay que cogerle el punto o la odiarás por su crueldad) mete el dedo en la llaga y da mucho mucho qué pensar sobre nuestra sociedad y nuestras actitudes.
Visualmente también es muy potente. Me recuerda a un Riverdale con bastante más mala leche.

Aquí el trailer
https://www.youtube.com/watch?v=IKznLGiciaQ
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Heathers: escuela de jóvenes asesinos (2018)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo vi la película original a petición de mi hija y, bueno, malas (de maldad, quiero decir) eran un rato.

Yo ya no sé ni qué decir del arte, literatura, cine, etc. Que los malos son malos, leñe, esto no se puede maquillar, por muy ficción que sea.

Pues nada, a esperar.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Heathers: escuela de jóvenes asesinos (2018)

Mensaje por Arwen_77 »

Anímate a ver también la serie Dark Lady, que te va a gustar. :lista:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder