Jardín de versos para niños - Robert Louis Stevenson

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Jardín de versos para niños - Robert Louis Stevenson

Mensaje por lucia »

Imagen
A Child's Garden of Verses
Hiperión escribió:Robert Louis Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850-Vailima, cerca de Apia, Samoa, 3 de diciembre de 1894) es mundialmente conocido por sus novelas, entre las que destacan La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, La flecha negra, El Señor de Ballantrae, Secuestrado, Bajamar, así como por sus cuentos, narraciones y ensayos. Pero además fue siempre poeta y publicó cuatro libros de poemas en vida, más otros dos que aparecieron tras su muerte. El primero de ellos, en 1885, fue A Child's Garden of Verses, que contiene algunos de los poemas más queridos y populares entre los británicos. En 2001 publicó Hiperión su versión española, firmada por “Gustavo Falaquera” (seudónimo de Jesús Munárriz), con las ilustraciones en color de la norteamericana Jessie Willcox Smith, con el título de Jardín de versos para niños. Esta nueva edición reproduce a plana y renglón la británica de 1896, ilustrada por Charles Robinson. Esta versión recibió en 2004 un «Certificate of Honour on Books for Young People» de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) reunida en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder