Akúside - Ángel Vallecillo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Akúside - Ángel Vallecillo

Mensaje por corpcd »

Imagen

Título: Akúside
Autor: Ángel Vallecillo
Formato: Rústica
Páginas: 300 páginas
Editor: Difácil (2017)
Colección: Fantasía
Idioma: Español
ISBN-13: 9788492476602

http://www.lopezguillem.com/2018/04/el- ... sueno.html

Sinopsis:
Tras una sangrienta guerra terrorista, Akúside declaró su independencia de Sur, nación bárbara y primitiva. El gobierno akusara, obsesionado por la pureza racial, gobierna con leyes aislacionistas y anticapitalistas para protegerse de contaminaciones foráneas.

Dividida en tres partes, la novela narra la historia de Axiámaco, héroe nacional de la lucha armada, que sufre una catarsis que le lleva a rechazar su pasado terrorista y a levantarse contra su hermano Rebai, presidente de la República akusara que trata por todos los medios de manipular las terceras elecciones generales.

Con Akúside, Ángel Vallecillo regresa a la novela invertebrada y distópica en la línea de Colapsos, libro de culto con el que asombró a lectores y crítica. Su estilo conciso, seco y dramático, unido a la deslumbrante diversidad de personajes, empujan con mano firme una novela crítica con los nacionalismos etnicistas, donde el lector podrá reconocer fácilmente monstruos de la reciente historia española.
XVI Premio de la Crítica de Castilla y León:
https://www.elnortedecastilla.es/cultur ... 17-nt.html
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Akúside - Ángel Vallecillo

Mensaje por corpcd »

Abro ficha porque vi que le habían dado el premio de la crítica y me lo compré, lo leí y me encantó. No quiero destripar demasiado pero es una distopía en la que un territorio del norte del estado Sur ha conseguido la independencia tras un cruento periodo de guerra armada terrorista.

El nuevo estado se retrotrae a las raíces y las gentes vuelven a la vida básica del campo. Es la historia del líder de la revolución y de la transformación que sufre en un momento dado de su vida.

Lo realmente interesante es la manera en la que se cuentan los hechos, con tres partes diferencias y disociadas. La primera una serie de mitos y leyendas del país de Akúside, la segunda la historia del líder terrorista y la tercera un diario.

En fin, si reordenáis las letras de Akúside encontraréis alguna semejanza con el mundo real, en el libro parece ser que hay más, muchas más.

Un libro absolutamente recomendable, muy bien escrito en un estilo seco y directo pero efectivo por un canario nacido en Valladolid.

Dadle una oportunidad, seguro que no lo conoce ni el tato, aunque Ángel tiene una larga trayectoria en otros géneros.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Akúside - Ángel Vallecillo

Mensaje por Shorby »

Pinta genial, me gusta la portada y la temática. Lo busco :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Akúside - Ángel Vallecillo

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Corpcd, parece muy interesante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder