Recuerdos de niñez y de mocedad - Miguel de Unamuno

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Recuerdos de niñez y de mocedad - Miguel de Unamuno

Mensaje por mayuscula »

51Y9RLclCfL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
Recuerdos de niñez y de mocedad - Miguel de Unamuno


Publicados en 1908, bien entrada ya la quinta década de su existencia, Miguel de Unamuno (1864-1936) rememora en estos "Recuerdos de niñez y de mocedad" los primeros años de su vida, los transcurridos en Bilbao hasta su partida a Madrid para estudiar en la Universidad. Aparte del interés que reviste por su carácter autobiográfico y de la amenidad de los episodios que en ella se narran (los juegos, las peleas, las primeras sorpresas y desilusiones, el nacimiento al arte y a las inquietudes espirituales, maestros, condiscípulos, veraneos), la obra constituye un eslabón inevitable en la trayectoria del autor, que sin duda, en su constante pugna contra la muerte, no podía dejar que toda esa parcela de su existencia quedara sepultada en la oscuridad y el silencio del olvido.

Tapa blanda: 160 páginas
Editor: Alianza; Edición: edición (26 de junio de 2012)
Colección: El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Unamuno
Idioma: Español
ISBN-10: 8420608440
ISBN-13: 978-8420608440
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Recuerdos de niñez y de mocedad - Miguel de Unamuno

Mensaje por mayuscula »

No había leido mucho de Unamuno, sólo La Tía Tula y Niebla, pero el otro dñia me topé con este libro que rondaba por el kindle y en un par de tardes me lo ventilé.
SEguramente no sea de lo mejor de su obra, pero me ha encantado. Me han parecido entrañables sus recuerdos por aquellas calles de Bilbao y en el colegio. Cómo se relaciona con sus compañeros y cómo descubre las nuevas materias escolares en los diferentes cursos.

Un librito muy muy recomendable
Responder