Del Boom al Crack. La explosión... - Gerardo Vilches (coord)

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Del Boom al Crack. La explosión... - Gerardo Vilches (coord)

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: Del Boom al Crack. La explosión del cómic adulto en España (1977-1995)
Autores: Daniel Ausente, Jordi Riera, Pepo Pérez, Roser Messa, Rubén Lardín, Roberto Bartual, Álvaro Pons, Octavio Beares, Marika Vila, Julio Andrés Gracia Lana, Gerardo Vilches (coordinador)
Editorial: Diminuta
Precio: 23 euros
Medidas: 17 x 24 cm
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Color: B / N.
ISBN: 978-84-946376-5-0
Depósito Legal: B 5436-2018
272 pàginas
Primera edición, marzo de 2018
Gerardo Vilches escribió:Se trata de un volumen que reúne ensayos y entrevistas en torno a un periodo clave en la historia del cómic español, donde apareció el primer cómic considerado adulto y las revistas dominaban los quioscos. Yo he tenido el privilegio de coordinar el libro, que aglutina colaboraciones de algunas de las mejores firmas del estado en lo que a cómics se refiere: Roberto Bartual, Octavio Beares, Daniel Ausente, Rubén Lardín, Pepo Pérez, Julio Andrés Gracia Lana, Marika Vila, Álvaro Pons, Jordi Riera y Roser Messa. Publica Diminuta Editorial, responsable también de El guión de cómic. Como en esta ocasión yo solamente escribo el prólogo, puedo decir sin que parezca presuntuoso que el nivel de los textos es admirable. He aprendido mucho coordinando el libro, pero también leyendo a tanta gente brillante con ideas propias y cosas que aportar. Hemos intentado que este no fuera otra muestra más de la nostalgia que a veces domina las aproximaciones a este periodo, y creo, sinceramente, que lo hemos conseguido. Pero eso ahora les tocará juzgarlo a los lectores.
Blog de Gerardo Vilches.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Del Boom al Crack. La explosión... - Gerardo Vilches (co

Mensaje por Aben Razín »

Aunque no sigo este mundo del cómic que me resulta tan interesante, agradezco estos ensayos que me pueden ayudar a comprenderlo mejor, peoplespoet :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Del Boom al Crack. La explosión... - Gerardo Vilches (co

Mensaje por peoplespoet »

Lo acabé hace ya unos días. Está muy bien, lanza un poco de luz sobre una etapa fundamental del cómic español que, a mi modo de ver, sigue sin estar suficientemente estudiada. Como el libro es un agregado de artículos y entrevistas por distintos autores, mi juicio varía, habiéndolos excelentes y otros valiosos a mi entender. Pero el conjunto es muy sólido y altamente recomendable para los interesados en el tema.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Del Boom al Crack. La explosión... - Gerardo Vilches (co

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, peoplespoet :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder