Estudios de lo salvaje - Barbara Baynton

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Estudios de lo salvaje - Barbara Baynton

Mensaje por Giada »

Estudios de lo salvaje


Imagen

Seis cuentos que, oscilando entre lo delicado y lo brutal, revelan la maestría de Barbara Baynton, una de las grandes pioneras de la literatura australiana del XX.


Editorial: IMPEDIMENTA
Traductor: Pilar Adón
ISBN: 978-84-17115-93-7
EAN: 9788417115937
Aparición: 26/11/2018
Páginas: 208

Bush Studies
Una mujer embarazada baja de un tren en una estación desierta para recorrer un camino inhóspito y salvaje. Una colona se enfrenta a la soledad de su cabaña después de talar un árbol y ser derribada por una de las ramas, que la deja inmovilizada. Otra mujer ha de abandonar su casa para defenderse del ataque de un hombre, y huye con su hijo atado al pecho. Los relatos de Barbara Baynton sitúan a sus protagonistas en el paisaje indómito de las regiones australianas del interior, lejos de las ciudades, y las somete al aislamiento y los rigores de un entorno feroz que las obliga a luchar por su propia supervivencia día tras día. No hay ayuda ni compasión en la naturaleza inexplorada a la que llegan los personajes de Baynton. Sus únicos recursos son el de la resistencia, la obstinación y la ira.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Estudios de lo salvaje - Barbara Baynton

Mensaje por natura »

Fuerte apuesta de Impedimenta por las literaturas y escritoras menos conocidas por aquí.

Parece que se trata del trabajo que le dio fama a Barbara Janet Ainsleigh Baynton, Lady Headley (4 de Junio de 1857, Scone, distrito de Hunter River, Nueva Gales del Sur – 28 de Mayo de 1929, Melbourne). Publicado en 1902, estos son los títulos de los cuentos que contiene :arrow:
  • ”A Dreamer"
    "Squeaker's Mate"
    "Scrammy 'And"
    "Billy Skywonkie"
    "Bush Church"
    "The Chosen Vessel"
La obra está disponible, en inglés, en la Biblioteca de la Universidad de Sidney.

A ver si no se me olvida para cuando salga en noviembre :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Estudios de lo salvaje - Barbara Baynton

Mensaje por Arden »

Pues ya lo tengo en mi poder.

Lo he visto y no me he podido resistir :D
Responder