No pasar (Do not cross) - Dora Pavel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Foroadicto
Mensajes: 4679
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

No pasar (Do not cross) - Dora Pavel

Mensaje por asangrefria » 29 Sep 2018 21:58

Imagen

Título original: Do not cross
Nº de páginas: 174
Editorial: Dos bigotes
Año de la primera publicación: 2013
Fecha de publicación: 01/10/2018


Un bosque cercano a una pequeña ciudad en las montañas. En el bosque, un secuestrador y un rehén. El secuestrador es un psicópata armado que acaba de escapar de un hospital psiquiátrico. El rehén es un joven que trabaja como recepcionista en un apartado hotel. ¿Podría ser un caso clásico de síndrome de Estocolmo?

Esta situación límite ofrece al protagonista la oportunidad de evadirse de sus recuerdos y de sus dilemas internos. Una huida del presente que, en lugar de calmarle, reaviva el deseo por el hombre cuyo amor le obsesiona y perturba desde hace años.

Escrita en primera persona, como una brutal confesión, No pasar (Do Not Cross) es un inquietante thriller psicológico que habla abiertamente sobre la sexualidad y las misteriosas elecciones del cuerpo, sobre el derecho a ser diferente en un mundo que vigila tu intimidad en cada instante, un mundo corrompido en igual medida por la sed de sensacionalismo y las prohibiciones morales.

Lo he puesto aquí de momento aunque igual estaría mejor en misterio (no lo he puesto directamente ahí porque me da que tiene más que ver con la psicología de los personajes que con novela negra pero en esto de los géneros todo es bastante difuso últimamente). A moverlo siempre hay tiempo

El título original es en inglés pero la autora es rumana, por lo que veo se ha empezado a publicar en España de forma tardía, la única novela publicada con anterioridad era Ágata muriendo, que se publicó diez años después que en Rumanía (con éste solo ha habido que esperar la mitad)
Leyendo

Vozdevieja - Elisa Victoria

Responder