La isla de Abel - William Steig

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
woki
No tengo vida social
Mensajes: 2315
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La isla de Abel - William Steig

Mensaje por woki » 09 Oct 2018 09:07

La isla de Abel

Imagen
Cuando lo tienes todo, es difícil sobrevivir sin nada. Un viaje emocionante, poético y tremendamente divertido. Una de las obras maestras de la literatura infantil universal. Ganadora del prestigioso Newbery Honor. «Brillante, único y salvajemente original.» Maurice Sendak

Abel es un ratoncillo con mucha suerte: vive en un entorno civilizado y con todas las comodidades, feliz con su querida Amanda. Un día, una enorme tormenta los sorprende en pleno pícnic. Un viento huracanado se lo lleva y lo arrastra hasta un sitio desconocido. Una isla remota. Un lugar gigante y lleno de peligros donde deberá construir balsas, cruzar ríos, trepar árboles y buscar comida para sobrevivir. Así descubre la corteza de abedul y los tallos de diente de león, sus nuevas comidas favoritas. Abel está muy lejos del mundo que conoce, en un paraje hostil, donde debe apañárselas solo, y únicamente sueña con regresar a casa con su Amanda. Pero este Robinson Crusoe roedor pronto descubrirá los secretos maravillosos de la isla, y de la vida.

William Steig (NY, 1907) comenzó a trabajar como caricaturista en el New Yorker en 1930 (para ellos haría unos 1.600 dibujos y más de 100 cubiertas en 7 décadas), y escribió e ilustró más de 20 libros considerados clásicos indiscutibles de la literatura infantil. Su incursión literaria no llegó hasta los 61 años, pero de su tintero salieron en fila personajes tan emblemáticos como Silvestre y la piedrecita mágica, Irene la valiente, Shrek! o Doctor De Soto, sin olvidar los revolucionarios dibujos simbólicos que quedaron recogidos en un sinfín de libros para adultos. Los reconocimientos a su trabajo no pararon de llegar; el último, en 1995, fue el título de «Rey de las caricaturas», que le otorgó Newsweek. Y sin duda sigue siendo el rey: sus ilustraciones cómico-satíricas (en las que la fauna más mordaz campa a sus anchas) no han encontrado parangón 15 años después de su muerte.
Autor: William Steig
Título original: Abel's Island
Año de publicación: 1976

Editorial: Blackie Books
Colección: Blackie Little
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-84-17059-55-2
Páginas: 160
Traducción: María Luisa Balseiro
Clasificación: Infantil
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

Responder