Naturaleza muerta con brida - Zbigniew Herbert

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Naturaleza muerta con brida - Zbigniew Herbert

Mensaje por lucia »

Imagen
Xavier Farré (Traductor)
Martwa natura z wędzidłem
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496834453
Acantilado escribió:“Naturaleza muerta con brida” da nombre a esta iluminadora colección de ensayos y apócrifos que Zbigniew Herbert, uno de los mayores poetas europeos del siglo XX, dedica a Holanda o, para ser más precisos, al esplendor de una región que en su momento concentró a muchos de los más grandes artistas de la historia.

El único cuadro que se conserva del heterodoxo y vital Torrentius?Jan Simonz van de Beeck?, que llegó a ser pintor del rey de Inglaterra y murió en la ignominia, su Naturaleza muerta con brida, da nombre a esta iluminadora colección de ensayos y apócrifos que Zbigniew Herbert, uno de los mayores poetas europeos del siglo xx, dedica a Holanda o, para ser más precisos, al esplendor de una región que en su momento concentró a muchos de los más grandes artistas de la historia. Este extraordinario libro es celebración del arte y de la vida a través de la mirada libre y entusiasta de quien sabe poner en transparencia poética la magia, la intensidad y el detalle de las obras pictóricas que se le ofrecen y la curiosidad por aquellos que las hicieron posibles y su mundo, para, al cabo, acompañarnos por los territorios de la más honda verdad humana.
Comprar en Amazon o Casa del Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Naturaleza muerta con brida - Zbigniew Herbert

Mensaje por Aben Razín »

Siendo que está publicado por la editorial Acantilado, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Naturaleza muerta con brida - Zbigniew Herbert

Mensaje por natura »

¡Anda! de este autor me acabo de comprar El rey de las hormigas, y este tiene también muy buena pinta. Y eso que hace casi 30 años que se publicó (1991), y 10 de esta edición de Acantilado.

Me lo apunto, que lo mismo hago colección de sus obras :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Naturaleza muerta con brida - Zbigniew Herbert

Mensaje por Aben Razín »

Además, hoy mismo, la acabo de ver en el catálogo de la biblioteca, :alegria: :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Naturaleza muerta con brida - Zbigniew Herbert

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió: 16 Oct 2018 10:57 Además, hoy mismo, la acabo de ver en el catálogo de la biblioteca, :alegria: :101:
Me cito para reiterar mi intención de leer a este autor, tras el acto de ayer en el que se presentó el último número de la Revista Turia. No obstante, he repasado la sinopsis del primer mensaje de este hilo y me echa un poco para atrás por la temática tan específica, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder