Cuentos completos - Roberto Bolaño

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por Arden »

Imagen

CUENTOS COMPLETOS
ROBERTO BOLAÑO , 2018

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 624 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420428925
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
Alfaguara dice:

Todos los relatos de uno de los más importantes escritores contemporáneos en español.
Los cuentos de Bolaño condensan todo su universo literario, uno de los más rupturistas y personales de la creación en español: la literatura, la sexualidad, lo cotidiano y lo extraordinario, la rebeldía de los que viven en el límite de la marginalidad, el viaje como huida y como forma de vida, la juventud, la violencia, las tramas policiales y el arte como obsesión.
Salvo «El contorno del ojo» -hasta hoy solo publicado en 1983 en un volumen colectivo-, el resto de los relatos aparecieron originalmente enPutas asesinas, El gaucho insufrible, Llamadas telefónicasyEl secreto del mal.Pero aquí, reunidos todos, cada uno de ellos se enriquece y adquiere un significado diferente en el diálogo que establece con los demás.
Reseñas:
«Fue un escritor experimental que inventó formas nuevas y fue una voz muy independiente y muy crítica.»
Mario Vargas Llosa
«Bolaño ha probado que la literatura lo puede todo.»
Jonathan Lethem
«Un escritor muy notable, uno de los mejores de su generación.»
Jorge Edwards
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

También lo he visto en las Novedades de mi librería favorita de Zaragoza, :wink:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por bartlebycubano »

Nunca he leído nada de este autor; pero hace poco me lo recomendaron. Y a su tocayo (Roberto Arlt) también lo tengo pendiente, que de sólo conocer la opinión que de él tiene Cortázar... ya me animo a leerlo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57534
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Nunca he leído nada de este autor; pero hace poco me lo recomendaron. Y a su tocayo (Roberto Arlt) también lo tengo pendiente, que de sólo conocer la opinión que de él tiene Cortázar... ya me animo a leerlo.
:hola:
También he leído poco de este autor que varios escritores han ponderado y elogiado. Espero que, algún día, ponga remedio a esta falta, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por fardal »

Lo compré el sábado.
Con la de libros que tengo por leer y la de libros empezados que tengo...
No pude resistirme :cunao:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por Scharlach »

Te recomiendo leer Sensini, cuento basado en un hecho real que le sucedió, esto lo contó Bolaño hasta la saciedad, al escritor argentino Antonio di Benedetto, cuando este último decidió participar en un concurso de cuentos organizado en alguna ciudad de España, Bolaño dice de la anécdota: "Que Antonio di Benedetto, un escritor consagrado haya decidido participar en un concurso de provincia, debe estar muy mal..." Lo peor de todo (no sé si la situación es de conformidad, triste o patética), es que quedó segundo. :roll:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cuentos completos - Roberto Bolaño

Mensaje por fardal »

Scharlach escribió: 01 Oct 2020 06:00 Te recomiendo leer Sensini, cuento basado en un hecho real que le sucedió, esto lo contó Bolaño hasta la saciedad, al escritor argentino Antonio di Benedetto, cuando este último decidió participar en un concurso de cuentos organizado en alguna ciudad de España, Bolaño dice de la anécdota: "Que Antonio di Benedetto, un escritor consagrado haya decidido participar en un concurso de provincia, debe estar muy mal..." Lo peor de todo (no sé si la situación es de conformidad, triste o patética), es que quedó segundo. :roll:
Si, si, lo he leído, ya que es el primer cuento y en el prólogo explican la historia real.
Una pieza más en ese 8nmenso mundo Bolaño...
Gracias Scharlach
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder