Más allá del equinoccio de primavera - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4217
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Más allá del equinoccio de primavera - Natsume Sōseki

Mensaje por woki »

Más allá del equinoccio de primavera

Imagen
Poseedora de la oscura melancolía de Kokoro, pero con la frescura de Sanshiro o Botchan, Más allá del equinoccio de primavera es una novela delicada y sutil que entreteje un increíble tapiz emocional de personajes y que eleva a Sōseki por encima de cualquier otro autor de su época.

Keitaro, un típico antihéroe sosekiano, acaba de licenciarse y está desesperado, inmerso en la búsqueda de un primer empleo que no parece llegar. Sin embargo, ahora que su formación académica ha terminado, se presenta ante él una etapa fundamental para su educación emocional. Mientras busca un hueco en el que encajar dentro de la sociedad, se va encontrando con distintas personas que, a través de sus propios relatos personales, le van a aportar grandes enseñanzas vitales. Entre ellos, el aventurero Morimoto, que le regala un peculiar bastón tallado, y su amigo Sunaga, que le narra una conmovedora historia repleta de promesas olvidadas, en la que participan sus tíos Taguchi y Matsumoto, dos hombres totalmente opuestos, y su prima Chiyoko, una joven que parece ser la causa de todas sus desgracias.
Autor: Natsume Sōseki
Título original: Higan sugi made (彼岸過迄)
Año de publicación: 1912

Editorial: Impedimenta
Colección: Impedimenta
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-84-17115-92-0
Páginas: 336
Traducción: Yoko Ogihara, Fernando Cordobés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Más allá del equinoccio de primavera - Natsume Sōseki

Mensaje por natura »

Otra nueva tentación de Impedimenta :roll:

Apuntado para próximas y navideñas fechas :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Más allá del equinoccio de primavera - Natsume Sōseki

Mensaje por Yppe »

Tenía ganas de volver a leer algo de Soseki después de mi única lectura de él hace años cuando Impedimenta me lo descubrió. Todos sus argumentos me llaman, pero se me ha cruzado este por delante y lo he empezado en un momento.
Me gusta de momento esta descripción de la vida de un joven desorientado que ha acabado los estudios, a la vez que me provoca un cierto desasosiego por su situación. Y me encanta leer sobre el ambiente de la ciudad, que desde nuestro punto de vista es el viejo Tokyo, previo a la destrucción de la guerra, pero desde el suyo es un Tokyo moderno, contrapuesto a la antigua Edo, de la que se notan aun algunas trazas en las viejas familias.
1
Responder