Mentes maravillosas - Ian Stewart

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Mentes maravillosas - Ian Stewart

Mensaje por natura »

Mentes maravillosas
Los matemáticos que cambiaron el mundo

Ian Stewart


Imagen

Título original: Significant Figures: The Lives and Work of Great Mathematicians (2017)
Traducción: Joan Lluís Riera
Editorial: Crítica
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491990192

Fecha edición: Septiembre/2018

Sinopsis
¿Qué matemático elaboró un concepto crucial la noche antes de morir en un duelo? ¿Quién financió su carrera de Matemáticas y Medicina a través del juego y el ajedrez? ¿Quién aprendió matemáticas de su fondo de pantalla?

Ian Stewart presenta las vidas extraordinarias y los sorprendentes descubrimientos de veinticinco de los mejores matemáticos de la historia, desde Arquímedes y Liu Hui hasta Benoit Mandelbrot y William Thurston. Sus sujetos son personas inspiradoras que han hecho contribuciones cruciales a las Matemáticas. Incluye las historias de los genios redescubiertos Srinivasa Ramanujan y Emmy Noether, junto a las imponentes figuras de Muhammad al-Khwarizmi (inventor del algoritmo), Pierre de Fermat, Isaac Newton, Carl Friedrich Gauss, Nikolai Ivanovich Lobachevsky, Bernhard Reimann (precursor de Einstein), Henri Poincaré, Ada Lovelace (posiblemente la primera programadora de computadoras), Kurt Gödel y Alan Turing.

Los vívidos relatos de Ian Stewart son fascinantes en sí mismos y, tomados en conjunto, se unen en una apasionante historia de pasos clave en el desarrollo de las Matemáticas.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mentes maravillosas - Ian Stewart

Mensaje por natura »

Después de echar un vistazo al hilo que abrió Koba hace poco, Crónicas matemáticas, me dí cuenta que tengo este otro por casa, y que también tiene muy buena pinta.

Veremos si le puedo hacer un hueco, que yo lo de las matemáticas :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder