Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por natura »

Prohibido morir aquí
Elizabeth Taylor

Imagen

Título original: Mrs. Palfrey at the Claremont (1971)
Traducción: Ernesto Montequin
Editorial: La Bestia Equilátera
Páginas: 256
ISBN: 978-950-9749-36-8

Fecha edición: Noviembre/2018

Sinopsis
Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para compensar la soledad a la que la tienen sometida.
Elegida por The Guardian como una de las mejores novelas de todos los tiempos, candidata al Booker Prize, Prohibido morir aquí es la obra maestra de Elizabeth Taylor. Su genio reside en la forma tan verosímil con que sabe capturar cada detalle revelador de la vida cotidiana. El encanto poético, la precisión de las observaciones, un milagroso sentido de la ironía y un afinamiento justo de la voz terminan por componer una narración vívida, inolvidable, extraordinariamente conmovedora.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por natura »

No tengo muy claro que se vaya a publicar por aquí, porque creo que esta es la edición argentina. Me la han recomendado desde Goodreads, así que ya veremos.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por Ashling »

De momento la portada es preciosa :D
Hace poco estuve paseando por esta zona. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por natura »

Ashling escribió:De momento la portada es preciosa :D
Hace poco estuve paseando por esta zona. :08:
Pues sí, es una portada chula :wink: .
Y sí, tienes mucho morro de vez en cuando :lengua:
Acabo de darme cuenta que ya había una edición en castellano, pero es de Bruguera, de 1986, con lo cual no se encuentra ni debajo de las piedras :arrow:

Imagen

Habrá que buscar esta nueva edición de La Bestia Equilátera :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 17 Nov 2018 12:07 (...)
Acabo de darme cuenta que ya había una edición en castellano, pero es de Bruguera, de 1986, con lo cual no se encuentra ni debajo de las piedras :arrow:
¡Ya la tengo en digital! :alegria:

Con el nombre de Prohibido morir aquí no la encontraba. Vaya título-spoiler, anda que quien elija esos títulos es como para darle una medalla. Mucho mejor queda El Hotel de Palffrey
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por natura »

ratonB escribió: 05 Ago 2019 13:32 ¡Ya la tengo en digital! :alegria:
:shock: Justo cuando lo comentamos el otro día me dio por trastear y me lo bajé también :boese040: Hasta lo empecé a leer, pero me pegó un tufo tan fuerte a la película El exótico Hotel Marigold (basada en la novela These Foolish Things -2004- de Deborah Moggach) que lo deje tras las dos primeras páginas :roll:

Ya te echo un ojo si acabas leyéndolo, @ratonB :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 05 Ago 2019 16:04 Hasta lo empecé a leer, pero me pegó un tufo tan fuerte a la película El exótico Hotel Marigold (basada en la novela These Foolish Things -2004- de Deborah Moggach) que lo deje tras las dos primeras páginas :roll:
Igual es un caso de copieteo intertextualidad. De la novela de Taylor hay una adaptación al cine de 2005 con el mismo nombre, parece que no estrenada en España
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Lo empecé anoche, me gusto. El trasfondo es triste aunque la protagonista sea una luchadora que encare con ánimo cada etapa de su vida. El chaval extravagante aspirante a actor me pareció simpaticote, a ver si Rosie, la chica que Ludo ha conocido en la lavandería entra en la vida de la señora Palfrey también. La señora antipática residente del hotel la autora nos hace ver la vida a través de sus ojos y perspectiva y se le entiende un poco la antipatía y la angustia de vivir.

Un libro interesante de leer con unos personajes en una momento vital bastante desesperanzado.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Acabado. Me ha gustado pero me ha dejado el ánimo alicaído. Es un libro de lectura muy sencilla, incluso amena a pesar de que en todo momento sabes donde está el futuro próximo de los personajes principales, sin embargo es un libro con transfondo y poso que no te deja indiferente. Es un libre triste a pesar de algunos momentos de luz.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Prohibido morir aquí – Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 05 Ago 2019 13:32
natura escribió: 17 Nov 2018 12:07 (...)
Acabo de darme cuenta que ya había una edición en castellano, pero es de Bruguera, de 1986, con lo cual no se encuentra ni debajo de las piedras :arrow:
¡Ya la tengo en digital! :alegria:

Con el nombre de Prohibido morir aquí no la encontraba. Vaya título-spoiler, anda que quien elija esos títulos es como para darle una medalla. Mucho mejor queda El Hotel de Palffrey
No es tanto espoiler el título inventado, es algo que se dice en un momento de la novela, bastante al principio. No sé porqué lo habrán cambiado. Pero habiendo acabado el libro sentí curiosidad por el cambia a cuenta de algo que sucede en la novela al final, dice
n "Ludo acabó ese día de escribir su novela "Prohibido morir aquí", pero no sé si en el original la autora escribió que acabó el libro con ese título o con el original "Mrs. Palfrey at the Claremont"
. Pero hasta que no vea el texto original me quedo con la curiosidad oooh

Y en los otros libros todo el rato me "quejaba" que son libros inacabados, esto no pasa en éste... y quizás me hubiera gustado que sucediera. O no. No sé.
1
Responder