Las grandes mujeres - Alfonsina Storni

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Las grandes mujeres - Alfonsina Storni

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Editorial: Nórdica
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 112
ISBN: 978-84-16112-28-9


Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.

Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.

El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas.


Con ilustraciones de Antonia Santolaya
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las grandes mujeres - Alfonsina Storni

Mensaje por fresa_charly »

La poesía no es mi género literario más visitado, aunque en ocasiones sí me gusta disfrutar de la calma e introspección que requiere la poesía.

Esta es una edición muy cuidada, como es habitual en Nórdica, de poemas seleccionados de la poeta argentina. Nos muestra una poesía delicada, fuerte, amarga, triste, reivindicativa, dolida, que nos permite conocer mejor a la escritora y -al menos a mi- entender mejor la maravillosa canción Alfonsina y el mar compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna y que interpreta de forma tan emotiva Mercedes Sosa

phpBB [media]

Enlace


El mar, siempre presente en la poesía de Storni; un mal calmado, o enfurecido, o amigo, o distante, o atrayente. Un mar que acompaña y llama.

Y poemas de amor alegre, de amor soñado, de amor perdido, de amor dolente...

Me ha encantado
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder