Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Imagen

Título: Dragonwyck
Autor: Anya Seton
Subgénero: Histórica. Suspense
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica

Miranda Wells tiene dieciocho años y es la hija de un granjero en la América profunda. Aburrida de su vida en la granja, al recibir la invitación de un pariente lejano en Nueva York, Nicholas Van Ryn, para que se mude a su casa, se entusiasma y lucha por convencer a su madre y a su padre, para que le permitan ir. La oportunidad de vivir en Dragonwyck, una gran mansión, el magnetismo que el misterioso Nicholas ejerce sobre ella y su modo de vida le parecen un sueño. Sin embargo, bajo las torres góticas de Dragonwyck, sus jardines en flor y las granjas de los arrendatarios se esconden terribles secretos.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

:alegria: :alegria:

Sale a la venta el 21 de enero.
Ya había sido publicado hace mil años, pero estaba descatalogado (Como todos los de Anya Seton :icon_no_tenteras: ). Un sorpresón que Libros de seda lo reedite, éste y Katherine.

Después de haber leído Verde Oscuridad de la misma autora pienso leer cualquier libro suyo que caiga en mis manos, además, de este vi la película hace mil años y me gustó.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Este me lo apunto. No sabía que lo reeditaban, a ver si lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

MCarmen escribió:Este me lo apunto. No sabía que lo reeditaban, a ver si lo encuentro.
Ha salido a la venta esta semana. Yo me lo pillaré muy pronto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Lo he empezado esta mañana, sólo llevo dos capítulos, pero promete. No sé por donde va a tirar la historia, de momento he conocido a Miranda y su familia
el padre un "poco" aburrido, agobiante, y cerrado de mente. La protagonista, se ve demasiado infantil
Y también ha aparecido Nicholas no sé si será el protagonista,
porque está casado, pero a ella le ha gustado él ...
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

MCarmen escribió:Lo he empezado esta mañana, sólo llevo dos capítulos, pero promete. No sé por donde va a tirar la historia, de momento he conocido a Miranda y su familia
el padre un "poco" aburrido, agobiante, y cerrado de mente. La protagonista, se ve demasiado infantil
Y también ha aparecido Nicholas no sé si será el protagonista,
porque está casado, pero a ella le ha gustado él ...
Te sigo, MCarmen, que lo quiero leer en breve.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Te comento... de momento, me está gustando. Voy por el capítulo 5, y estoy enganchada, aunque si lo pienso, tampoco es que haya pasado mucho, pero me gusta cómo está escrito, la ambientación, las descripciones, .... ahora que de romántico, hasta el momento, poco o nada.
Me sorprende
la mujer de Nicolás, una señora que ¿come sin parar? Es raro, aunque no se sabe todavía si es por puro placer o por diversión que tiene ese comportamiento
El Francés
ha servido de escusa a la autora para poner en situación, visto desde fuera el triángulo amoroso que se puede dar
Entiendo
que Miranda, una chica joven, se pueda sentir atraída o deslumbrada por Nicolás, pero ¿Nicolás por ella? Si es sólo una chica inmadura!!!
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Voy por el capítulo 16, sobre el 70% del libro, y me está gustando mucho. No considero que sea una novela romántica, es demasiado realista para eso. Aunque todavía espero un giro oportuno o más bien
un milagro y que la tonta de Miranda se fije en el médico, aunque sea un amor imposible, pero que se fije en él :D
Dado el tinte de crítica y realismo que tiene la historia, no me extrañaría nada
que el desgraciado ese, Nicholas, se muera o le peguen un tiro o algo así, es que no puedo con él. Pero no sólo desde la noche de la boda, sino desde el principio, sus valores son totalmente contrarios a los míos. Para mí no tiene redención alguna
Era raro lo de la mujer de Nicholas
eso de tanto comer, y ponerse ese maquillaje ridículo. Seguro que la pobre intentaba espantarlo .... :mrgreen:
Creo que Miranda ha caído en una trampa
por su juventud, se sintió deslumbrada por el lujo, y las comodidades, pero realmente había idealizado mucho la situación. Ahora que está embarazada y él vuelve a ser complaciente, ella vuelve a engañarse.
Sigo, a ver cómo sigue la historia, pero se masca
la tragedia.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

MCarmen escribió:Voy por el capítulo 16, sobre el 70% del libro, y me está gustando mucho. No considero que sea una novela romántica, es demasiado realista para eso. Aunque todavía espero un giro oportuno o más bien
un milagro y que la tonta de Miranda se fije en el médico, aunque sea un amor imposible, pero que se fije en él :D
Dado el tinte de crítica y realismo que tiene la historia, no me extrañaría nada
que el desgraciado ese, Nicholas, se muera o le peguen un tiro o algo así, es que no puedo con él. Pero no sólo desde la noche de la boda, sino desde el principio, sus valores son totalmente contrarios a los míos. Para mí no tiene redención alguna
Era raro lo de la mujer de Nicholas
eso de tanto comer, y ponerse ese maquillaje ridículo. Seguro que la pobre intentaba espantarlo .... :mrgreen:
Creo que Miranda ha caído en una trampa
por su juventud, se sintió deslumbrada por el lujo, y las comodidades, pero realmente había idealizado mucho la situación. Ahora que está embarazada y él vuelve a ser complaciente, ella vuelve a engañarse.
Sigo, a ver cómo sigue la historia, pero se masca
la tragedia.
¡Qué ganas de leer los spoilers!
Yo recuerdo un poco la película y era más bien de misterio. Yo a la autora, aunque la conocía desde hace años, la descubrí el año pasado y me parece muy buena.
Sigo tus comentarios.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

No es una trama de misterio, aunque puede que ...

Capítulo 9
¿mataría Nicholas a su mujer? Es que su comportamiento la noche del fallecimiento me pareció muy sospechoso.
Ahora estoy en el capítulo 17, y
el doctor ha vuelto de la guerra :lol:
También me gustaría saber más de la hija
de Nicholas, que la ha quitado del medio
Ceres escribió: ¡Qué ganas de leer los spoilers!
Yo recuerdo un poco la película y era más bien de misterio. Yo a la autora, aunque la conocía desde hace años, la descubrí el año pasado y me parece muy buena.
Sigo tus comentarios.
A mí también me está gustando mucho la autora. ¿Qué otros títulos tiene?
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

MCarmen escribió:No es una trama de misterio, aunque puede que ...

Capítulo 9
¿mataría Nicholas a su mujer? Es que su comportamiento la noche del fallecimiento me pareció muy sospechoso.
Ahora estoy en el capítulo 17, y
el doctor ha vuelto de la guerra :lol:
También me gustaría saber más de la hija
de Nicholas, que la ha quitado del medio
Ceres escribió: ¡Qué ganas de leer los spoilers!
Yo recuerdo un poco la película y era más bien de misterio. Yo a la autora, aunque la conocía desde hace años, la descubrí el año pasado y me parece muy buena.
Sigo tus comentarios.
A mí también me está gustando mucho la autora. ¿Qué otros títulos tiene?
Yo leí Verde oscuridad y Libros de seda va a reeditar este año Katherine, que va sobre la vida de esta mujer que fue duquesa de Lancaster. Y sé que tiene varios libros más, pero están todos descatalogados. :x
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Terminado. A mí me ha gustado mucho. La historia está muy bien contada, aunque por la época en el que está escrito hay situaciones que se dejan entrever, pero no cuenta, pero queda bien clara la situación de Miranda.
Me sorprende
cómo la protagonista asume toda la situación con normalidad, los abusos y el maltrato son constantes.
Me hubiera gustado
saber algo más de la vida de Nicholas, pero no sabemos nada de ella
El final quizás es
demasiado redondo, cierra todo el círculo con la destrucción de la casa, las tierras a labradores, etc. No sé eso de pasar de millonaria a pobre en tan poco, no me cuadra. Aunque Miranda entra en un matrimonio que no la hace feliz, al lujo y comodidades se acostumbra enseguida.
Tomo nota del libro que me comentas Ceres, y me apunto el siguiente de esta editorial.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

MCarmen escribió:Terminado. A mí me ha gustado mucho. La historia está muy bien contada, aunque por la época en el que está escrito hay situaciones que se dejan entrever, pero no cuenta, pero queda bien clara la situación de Miranda.
Me sorprende
cómo la protagonista asume toda la situación con normalidad, los abusos y el maltrato son constantes.
Me hubiera gustado
saber algo más de la vida de Nicholas, pero no sabemos nada de ella
El final quizás es
demasiado redondo, cierra todo el círculo con la destrucción de la casa, las tierras a labradores, etc. No sé eso de pasar de millonaria a pobre en tan poco, no me cuadra. Aunque Miranda entra en un matrimonio que no la hace feliz, al lujo y comodidades se acostumbra enseguida.
Tomo nota del libro que me comentas Ceres, y me apunto el siguiente de esta editorial.
Ahora tengo muchas más ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él. Gracias por los comentarios MCarmen. :60:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Brandy »

Me paso por el hilo para comentar que en Amazon le han bajado el precio y está a 3.99 € para kindle.
He aprovechado la oferta así que me lo leeré conforme termine el que tengo entre manos.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dragonwyck - Anya Seton (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Subo tema porque me lo compré en la feria de libro y lo empezaré en cuanto termine con el que estoy.
Responder