Medea de Seneca - Versión de Andrés Lima

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14463
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Medea de Seneca - Versión de Andrés Lima

Mensaje por Arden » 07 Dic 2018 23:57

Imagen

Título: Antígona / Medea / Edipo Rey

Autores: Miguel del Arco, Andrés Lima, Alfredo Sanzol (Teatro de la Ciudad)

Colección: Teatro

Número de colección: 53

ISBN: 978-84-15906-71-1

Características: 21 x 14, 168 páginas

Versión libre de la obra de Séneca a cargo de Andrés Lima para el proyecto de Teatro de la Ciudad.
Antígona dice:

Teatro de la Ciudad supone la unión de Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco en un nuevo proyecto concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, creación, producción y exhibición del teatro contemporáneo.

La puesta en marcha de Teatro de la Ciudad se inició con la convocatoria del taller Mito y Razón, dedicado a Antígona, Medea y Edipo Rey, al que han seguido otros siete talleres de investigación. Y culmina ahora, en esta primera temporada, con el estreno en Teatro de La Abadía de tres espectáculos y una experiencia teatral, todo alrededor de la tragedia clásica, el género que está en el centro de la formación de la ciudad y de la democracia.

¿Por qué unirnos? Por el deseo de compartir, de trabajar juntos, de abarcar proyectos que difícilmente podríamos emprender solos… Teatro de la Ciudad surge de la necesidad de trabajar en equipo, de comunicar, de abrirnos a la ciudad, a los creadores y al público de Madrid. Y nace con la voluntad de hallar la necesaria sostenibilidad económica que permita encontrar un espacio escénico permanente.

Aún cuando el proyecto aglutina toda la experiencia profesional de los seis impulsores y de sus respectivos equipos, somos conscientes de que Teatro de la Ciudad no tiene una forma acabada. Es decir, la unión es un hecho creativo en sí mismo. Estamos condicionados por el tiempo en que vivimos, pero proponemos hacer un teatro riguroso, de calidad, que no solo dependa del éxito de taquilla. Un teatro plural sin casa, que nace del deseo de vincular la formación y la exploración compartida a la creación y presentación de espectáculos. Nuevos conceptos para volver a las raíces…
Los errantes de Olga Tokarczuk. Un reino al sol (Sicilia 1130-1194) de John Julius Norwich.

Responder