El asesino sin rostro - Michelle McNamara

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Kobayashi »

EL ASESINO SIN ROSTRO
Michelle McNamara


Imagen

Título original: I'll Be Gone in the Dark: One Woman's Obsessive Search for the Golden State Killer
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: RBA LIBROS
ISBN: 9788491871446
Un magistral relato verídico sobre el Asesino del Estado Dorado, el asesino que aterrorizó a California durante más de una década, de Michelle McNamara, una periodista de gran talento que falleció trágicamente mientras investigaba el caso.

En el transcurso de más de diez años, un misterioso y violento depredador cometió cincuenta agresiones sexuales en el norte de California antes de trasladarse al sur, donde perpetró diez sádicos asesinatos. En 1986 desapareció, evitando que lo detuvieran múltiples organismos policiales y algunos de los mejores inspectores de la zona. Tres décadas después, Michelle McNamara, periodista especializada en crímenes reales que creó el popular sitio web Diario de Crímenes Reales, decidió dar con el violento psicópata que ella bautizó como «el Asesino del Estado Dorado». Michelle estudió informes policiales, entrevistó a víctimas y entró a formar parte de comunidades online tan obsesionadas como ella con el caso.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Kobayashi »

Llevo días viendo publicidad de este libro :roll: Pensaba que era una novela sobre un crimen real, pero después de leer la sinopsis no tengo muy clara qué narices es. ¿Una novela? ¿La investigación de la periodista? aunque
entiendo que la periodista está muerta, así que no entiendo qué ha podido escribir... :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Runita »

He estado mirando y al parecer es no ficción. De la Wiki:
The book, released posthumously on February 27, 2018 (almost two years after her death), reached number 2 of The New York Times Best Seller list for nonfiction and number 1 of combined print and e-book, nonfiction.
Lo muevo :60:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Kobayashi »

Pues la wiki lo deja bastante más claro que la editorial, que me da que lo está promocionando como novela negra. A pesar de eso, no tiene mala pinta.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Caroline »

Gracias Runi :60:

Koba, en absoluto tiene mala pinta, al contrario, yo ya ando buscándola :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo :alegria:
1
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Kansas »

Justo lo empecé anoche y me está gustando, bueno, casi que ya estoy enganchada :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Caroline »

Yo lo voy a empezar hoy, ya mañana comentaré algo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Oskarete
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 21 Dic 2013 07:35
Ubicación: Galiza

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Oskarete »

Yo he leído buenas críticas de él y la verdad que ya sea investigación periodística o novela, creo que le voy a dar una oportunidad. Lo empezaré estos días y os comento
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El asesino sin rostro - Michelle McNamara

Mensaje por Kobayashi »

Yo al final no he leído el libro pero sí he visto la serie-documental que está en HBO. Espero que el libro hable más del asesino y menos de la autora como sucede en la serie, se me ha hecho un poco larga y repetitiva. Me da que el libro estará mejor... :hombros: pero ya no voy a leerlo, ya me sé la historia.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder