El sermón del fuego - Jamie Quatro

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El sermón del fuego - Jamie Quatro

Mensaje por Giada »

El sermón del fuego

Imagen

Autor: Jamie Quatro
Título original: Fire Sermon
Traductor: Regina López Muñoz
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
ISBN: 978-84-17007-72-0
EAN: 9788417007720
Aparición: 21/01/2019

Sinopsis:

Maggie está devotamente casada y tiene dos hijos que están a punto de irse de casa a estudiar en la universidad. Maggie está convencida de que su familia y su carrera académica, en el campo de la teología, lo son todo para ella. Pero lo que hace unos años empezó como una inocente relación epistolar con un famoso poeta, basada en sus afinidades intelectuales, termina desatando unos sentimientos que amenazan con revertir los cimientos de su existencia. A medida que las dudas de Maggie se hacen más profundas, más trágica es la batalla que se libra en su interior. El sermón del fuego es una novela sobre el amor, el deseo y la redención que retrata con asombrosa cercanía la tragedia de una mujer atrapada en una apasionada historia de amor.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sermón del fuego - Jamie Quatro

Mensaje por asangrefria »

Esta es una de esas novelas de las que he oído hablar todo el año sin pararme nunca a ver de que va (otra sería Crudo de Olivia Laing que también se publica en enero).

Hace tiempo que no me compro un libro de la editorial (bueno tampoco tanto que el año cayó el de las dos señoras Grenville) y creo que voy a probar con este (que además lo he visto en una lista de lo mejor del año de un booktuber que me gusta)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El sermón del fuego - Jamie Quatro

Mensaje por Giada »

Éste no tiene mala pinta.
El de Crudo lo tengo en mi lista de deseos ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sermón del fuego - Jamie Quatro

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado (yo es que veo una novela de matrimonio en crisis y no me puedo resistir :lol: ).

He leido muy poquito pero me gusta mucho como escribe esta mujer. La novela va intercalando escenas del inicio del matrimonio de la protagonista con en inicio de su relación adultera
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sermón del fuego - Jamie Quatro

Mensaje por asangrefria »

Me está gustando mucho. Me encanta ese contraste entre la tercera persona en el que muestra la vida doméstica de Maggie, la rutine de su matrimonio que va avanzando y los problemas que tienen (bastante pronto en la relación), con algunos flashbacks al pasado, con la primera persona de su relación adúltera
(las cartas que escribe aunque no envía a su amante, con el que tampoco parece verse muy a menudo
).
Los conflictos religiosos que le plantea su situación, el sentimiento de culpa.

Además está muy bien escrita. Y aunque tiene tres partes y no hay una división propiamente dicha por capítulos, se avanza muy bien porque hay un salto constante de una narración a la otra. Vamos, que es de las que se leen en un par de sentadas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sermón del fuego - Jamie Quatro

Mensaje por asangrefria »

La segunda parte de la novela me ha resultado muy ágil porque es básicamente un intercamio de emails. En esta parte entra más en el tema teológico, ambos amantes (a diferencia del marido) son religiosos y están interesados desde un punto de vista académico en la teología.

En la tercera volvemos a los saltos temporales (reconozco un defecto que tengo como lector y es que suelo hacer poco caso a cuando los escritores ponen fechas a inicio de los capítulos y aquí hay muchísima carta y muchísimo email y no está de más fijarse para situarse correctamente ya que la situación del romance varía sustancialmente).

En la tercera parte sí que da una visión más clara de los años de matrimonio, por momento da una visión de conjunto de los años que van transcurriendo en el matrimonio, los hijos que crecen y escenas domésticas (especialmente emotiva la del perro de la familia).

La verdad es que me está gustando mucho y me pregunto por qué a pesar de las excelentes críticas ha tenido tan poco reconocimiento en lo que se refiere a premios.

También me he fijado que las reseñas de la contraportada son de Jenny Offill y de Garth Greenwell (autores que he leido)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder