Balas de plata - Élmer Mendoza (Mendieta 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Buccan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Balas de plata - Élmer Mendoza (Mendieta 1)

Mensaje por Buccan » 24 Dic 2018 11:10

Imagen

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483833087

Hundido por el abandono de la mujer a la que ha amado, y necesitado de psicoanalista, al agente Edgar «el Zurdo» Mendieta se le acumula el trabajo en cuanto se hace cargo del asesinato de Bruno Canizales, un prestigioso abogado con doble vida, hijo del ex ministro de Agricultura, al que encuentran con la cabeza perforada por una bala de plata. El teléfono del Zurdo no deja de sonar con las llamadas de su superior, que va anunciándole la aparición de nuevos cadáveres en tan sólo un par de días. ¿Quién hay detrás de todo ello? ¿Los narcos?, ¿los políticos alborotados ante las elecciones que se acercan?, ¿los miembros de la dudosa Pequeña Fraternidad Universal a la que pertenecía Canizales? La investigación, que no sin humor y adrenalina recorre antros y mansiones, y mezcla reporteros y bellísimas lesbianas, destapa un intrincado ovillo de perversos intereses, en el que el único realmente empeñado en ir hasta el fondo y, para variar, hacer justicia, es «el Zurdo» Mendieta. Tal vez porque ya no le queda nada que perder.

Premio Tusquets 2007

Me extraña que no esté en el foro, tampoco los otros de la serie del Zurdo Mendieta.

En unos días tendré opinión... :) E intuyo que leeré más de la serie, así que iré abriendo hilos (o si alguien los ha leído y quiere opinar...)

¡Salud y buen viento!
Me compro una docena de libros cuando tengo dinero para comprar un traje.
Blog

Recuento 2019

jubelo91

Re: Balas de plata - Élmer Mendoza (Mendieta 1)

Mensaje por jubelo91 » 24 Dic 2018 16:32

Acabo de terminarlo ahora mismo.

Cómo refleja el México de la corrupción y el narcotráfico me ha encantado y, al mismo tiempo, te hace valorar vivir en un país con un estado de derecho y menor índice de criminalidad.

Al principio resulta algo complicado de leer por el uso del español mexicano, la jerga policial y el estilo que el autor tiene para escribir las conversaciones entre personajes. Pero cuando te acostumbras es una delicia leerlo.

Buccan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Buccan » 25 Dic 2018 11:22

jubelo91 escribió:Acabo de terminarlo ahora mismo.

Cómo refleja el México de la corrupción y el narcotráfico me ha encantado y, al mismo tiempo, te hace valorar vivir en un país con un estado de derecho y menor índice de criminalidad.

Al principio resulta algo complicado de leer por el uso del español mexicano, la jerga policial y el estilo que el autor tiene para escribir las conversaciones entre personajes. Pero cuando te acostumbras es una delicia leerlo.
¡Vaya! O te incité a leerlo (y lo devoraste) o dio la casualidad que buscáramos a la vez un libro un tanto olvidado, por lo que veo. Había oído hablar de él, pero ni lo tenía en mis pendientes, aunque la trama es de las que me gustan. Volví a pensar en Mendoza y su Mendieta por un comentario hablando de Ricardo Piglia.

¡Gracias por la opinión! (que veo que has tardado en hacer la primera en el foro... :lista: )
¿Seguirás con la serie?

¡Salud y buen viento!
Me compro una docena de libros cuando tengo dinero para comprar un traje.
Blog

Recuento 2019

jubelo91

Mensaje por jubelo91 » 25 Dic 2018 13:57

Vaya! O te incité a leerlo (y lo devoraste) o dio la casualidad que buscáramos a la vez un libro un tanto olvidado, por lo que veo. Había oído hablar de él, pero ni lo tenía en mis pendientes, aunque la trama es de las que me gustan. Volví a pensar en Mendoza y su Mendieta por un comentario hablando de Ricardo Piglia.

¡Gracias por la opinión! (que veo que has tardado en hacer la primera en el foro... :lista: )
¿Seguirás con la serie?

¡Salud y buen viento!
No suelo postear, pero cuando termino un libro siempre husmeo por aquí para ver las opiniones de la gente. Haciendo esto me encontré con tu post, y claro, ante tamaña casualidad tuve que escribir algo.

Sí, imagino que me haré con los siguientes libros del "Zurdo", me ha entretenido mucho y ya que me he hecho al mundo del México de los narcos hay que continuarla.

Responder